Connect with us
“Rescatemos a la mujer de la degradación: Universidad Pontificia de México “Rescatemos a la mujer de la degradación: Universidad Pontificia de México

México

“Rescatemos a la mujer de la degradación”: Universidad Pontificia de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para el rector de la Universidad Pontificia de México (UPM), Mario Ángel Flores Ramos, la simple adhesión o solidaridad con el movimiento #UnDíaSinNosotras es “apenas de sentido común”.

“No basta criticar las erráticas reacciones del gobierno, no es suficiente mostrar nuestra indignación (…) rescatemos a la mujer de la violencia, rescatemos a las mujeres de una sociedad sumida en la degradación”, dijo el sacerdote doctor miembro de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede

El rector de la universidad de los obispos católicos de México aseguró que “nadie con un poco de sensatez se puede oponer a una manifestación como la que se ha sido propuesta para el 9 de marzo de este 2020 en México”. Y aplaudió la creatividad de la movilización a la que calificó como “una urgente llamada de atención hacia la sociedad por la imparable violencia de los últimos años contra la mujer en nuestro país, no importando si son mayores, jóvenes o incluso niñas pequeñas, no importando si son de nuestro entorno familiar o lejanas”.

“Nos hemos convertido en una sociedad sumamente violenta en todos los aspectos, pero sorprende la crueldad manifestada hacia la mujer: Falta de respeto a su dignidad, desconocimiento de sus valores, acoso de todo tipo y, finalmente, la agresión inhumana que ha provocado en algunos casos la muerte violenta, siendo mucho más dolorosa cuando ha sucedido a niñas pequeñas, inocentes e indefensas”, aseguró.

Sin embargo, criticó a las instituciones del Estado y otras organizaciones que se solidarizaron con el movimiento sólo con señalar que no les tomarán asistencia ni tendrán repercusiones laborales a las mujeres el 9 de marzo: “eso es apenas de sentido común, sino para expresar que el problema es mucho más grave y no se resuelve en un día… lo más importante es pensar hacia dónde vamos”.

“No basta criticar las erráticas reacciones del gobierno; no es suficiente mostrar nuestra indignación ante tantos acontecimientos deplorables; mucho menos podemos sentirnos justificados lavándonos las manos, al unirnos a esta propuesta. La gris neutralidad de los medios de comunicación que se limitan a señalar los hechos o a lucrar con ellos, nos muestran una inconsistencia más”.

Flores Ramos pidió a los católicos y a la comunidad universitaria a rescatar a la mujer de la violencia: “Rescatemos a las mujeres de una sociedad sumida en la degradación, más aún, rescatemos con ellas, nunca sin ellas, a nuestra patria hundida en la falta de rumbo, en las discusiones ideológicas y oportunistas, en la crisis de valores en todos los estratos sociales”.

Información VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos