Connect with us

CDMX

Agudiza crisis en importación de vehículos a México

En enero, se desembarcaron 43,552 unidades en los puertos mexicanos, 37.4% o 26 mil unidades menos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El mercado de venta de vehículos nuevos en México, que registra caídas en 31 de los últimos 32 meses, registró también un desplome de 37.4% en la importación de automóviles nuevos por vía marítima.

En enero, se desembarcaron 43,552 unidades en los puertos mexicanos, 37.4% o 26 mil unidades menos respecto de los 69,558 coches que llegaron a suelo mexicano en enero de 2019, señalan datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La contracción en la importación tiene un impacto en la contratación de los sistemas de transporte de vehículos del puerto a los centros de distribución de vehículos, que puede ser a través de vehículos terrestres (a través de las llamadas nodrizas) o vía ferroviaria.

Te puede interesar: Desploma 8.3 venta de autos en México: Inegi

Además, impacta negativamente, el servicio de “puesta a punto” de las unidades, así como los servicios de hojalatería y pintura por los posibles daños en la travesía marítima.

En términos porcentuales, el mayor desplome se registró en los puertos ubicados en el Pacífico mexicano con un caída de 39.2%.

En términos absolutos, la mayor contracción fue en los puertos ubicados en el Golfo de México, con una contracción de 13,367 unidades menos, contracción más pronunciada respecto a los 12,639 vehículos menos del pacífico.

En enero, la mayor puerta de entrada de vehículos importados a México fue Veracruz. El mes pasado, desembarcaron 23,948 unidades, 35.8% o 13,358 vehículos menos respecto a los 37,306 coches de enero de 2019.

En el Pacífico, la mayor puerta de entrada (y la segunda en México) es el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En enero, los buques Ro-Ro desembarcaron 17,015 vehículos, 33.6% u 8,612 menos respecto a los 25,627 unidades desembarcadas en el primer mes de 2019.

De los tres mayores comercializadores de vehículos nuevos en México, Nissan (20.0% del mercado), Volkswagen (14.6%) y General Motors (15.6%), se sabe que Chevrolet (de General Motors) importa de Asia (China e India) los vehículos los modelos Cavalier, Aveo y el Beat.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Siete24

Publicada

on

Por

Piden a vecinos de Cuajimalpa que se queden en casa

Ciudad de México.— La alcaldía Cuajimalpa inició un operativo para invitar a la población para mantenerse en sus casas.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, recorrió las calles del centro de esa alcaldía para repartir cubrebocas y gel antibacterial a la población e invitarlos a quedarse en casa durante la fase de Emergencia Sanitaria.

Asimismo, elementos de seguridad pública con un altavoz solicitaron a los ciudadanos que se resguardaran en sus domicilios, mientras otros grupo sanitizaba las calles.

Te puede interesar Cierran la calle Madero, la más transitada en el país

El Alcalde Adrian Rubalcava en recorrido entregó a vecinos de la zona centro de #Cuajimalpa cubre bocas y gel antibacterial. Por que te queremos bien #QuédateEnCasa

Posted by Alcaldía Cuajimalpa de Morelos on Wednesday, April 1, 2020

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen en CDMX a presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.— La tarde de este miércoles, cinco hombres que presuntamente forman parte del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Se trata de 2 personas de nacionalidad peruana y tres mexicanos quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta con reporte de robo y al interior de la cajuela se encontró un paquete de droga.

Los detenidos dijeron ser integrantes de grupo delictivo que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien controla el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo en el Bajío.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos