Connect with us

México

Salarios de Poder Judicial son ofensivos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Ante la decisión de funcionarios del Gobierno federal y de forma especial en el Poder Judicial, de ampararse para no reducir sus sueldos de acuerdo con lo dictado por la recién aprobada Ley de Remuneraciones que establece que nadie ganará más que el titular del Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno respetará las decisiones que tomen jueces, magistrados y ministros, “porque queremos que haya un estado de derecho”.

No obstante, señaló que los salarios de estos funcionarios son ofensivos y exagerados, quedando fuera de la lógica del cambio que se necesita y que la gente demanda de manera urgente.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que su Gobierno tomó la decisión, de conformidad con la Ley, de promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque son salarios exagerados.

Te puede interesar Aumentarán salarios a quienes ganan menos de $20 mil

Son ofensivos los salarios de los altos funcionarios públicos en el país y, de manera particular, en el Poder Judicial, llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales. Eso es ofensivo. Eso no tiene que ver ni con el cambio que se necesita, y que está demandando la gente, ni con la justicia. Al contrario. Es una arbitrariedad”

Aseveró que esto no sucede esto en otros países y estos son los funcionarios públicos mejor pagados en el mundo. “Planteamos que tenía que cumplirse la Constitución, el artículo 127, esto fue aprobado también, por el Poder Legislativo”.

El mandatario explicó que en el caso del Presupuesto, la facultad de modificarlo es exclusiva es de la Cámara de Diputados. Por eso todavía no está resuelto este asunto. “Quienes van a decidir van a ser los diputados en el Congreso. Lo que se resuelva, en definitiva, nosotros lo vamos a acatar”, puntualizó.

Te puede interesar AMLO defiende recorte de salarios a burócratas

Aseveró que en el país se vive una etapa nueva:

No fue un cambio de gobierno, es un cambio de régimen. Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, se hacía lo que ordenaba el Presidente. No había Estado de Derecho, era un Estado de chueco. Ahora estamos comprometidos a que funcione un auténtico Estado de Derecho, que no exista un poder que subordine a otros poderes. Eso es lo que está sucediendo”

Detalló que está por enviar el Presupuesto esta semana a más tardar el 15 de diciembre. La Cámara de Diputados es la encargada de aprobarlo y el Poder Ejecutivo es el encargado de integrar lo que corresponde al Presupuesto del de los tres Poderes de la Unión, así como de organismos autónomos, sin embargo, el Ejecutivo no tiene facultad para modificarlos, únicamente los integra y los presenta a la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la ley, nosotros no podemos modificar el presupuesto que envía el Poder Legislativo, ni el Poder Judicial. Ya se tiene la propuesta del Poder Legislativo con un plan de austeridad, de acuerdo a la política que se va a aplicar. En el caso del Poder Judicial, han presentado también su presupuesto, se va a entregar a la Cámara de Diputados”



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos