Connect with us
Fuegos pirotécnicos, cohetes, Septiembre, Fiestas Patrias, Fuegos pirotécnicos, cohetes, Septiembre, Fiestas Patrias,

México

¿Son seguros los fuegos pirotécnicos?

Publicada

on

Ciudad de México.— En septiembre crecen 10 por ciento los accidentes provocados por el fuego y, en consecuencia, provoca severos traumas como amputaciones de dedos y manos e incluso causar la muerte, señaló la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Expuso que los niños, de entre cinco y 10 años, son quienes más sufren quemaduras graves por el descuido de los padres de familia en el uso de fuegos artificiales y fogatas durante las celebraciones del mes.

Para prevenirlo, la institución recomendó a la población extremar precauciones con los menores en la compra y uso de juegos pirotécnicos.

Te puede interesar Aumentan compras por Fiestas Patrias

Sugirió evitar el uso de esos juegos pirotécnicos, toda vez que pueden ocasionar quemaduras en ojos y rostro. “Un menor de 12 años no debe portar luces de bengala, ni algún otro tipo de cohete por muy inofensivo que parezca, ya que aún no cuenta con la destreza para manejarlos de forma segura”.

Apuntó que tampoco es correcto guardar los explosivos en los bolsillos, porque el calor del cuerpo puede encenderlos y, con ello, causar extremas quemaduras.

Además, los niños nunca deben poseer cohetes de ningún tipo y los adultos deben actuar de manera responsable y enseñar siempre a los menores de edad lo peligroso que éstos resultan.

Te puede interesar Chiles en nogada, el sabor de las fiestas patrias

“Cada una de estas acciones puede prevenir la pérdida de una extremidad o de la muerte”, añadió la institución, al poner a disposición el número 911 para atender cualquier emergencia.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos