Connect with us

Nacional

SRE alerta por riesgo de ingreso de fuerzas armadas bolivianas a embajada mexicana

El gobierno de Bolivia notificó a México sobre las órdenes de aprehensión de ex funcionarios

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Efraín Guadarrama director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), advirtió que México ha sido objeto de amenazas al brindar asilo político a exfuncionarios bolivianos.

Por ello hay un posible riesgo de ingreso de la policía de Bolivia a la embajada de México en La Paz se trata de un hecho sin precedente.

Te puede interesar: Acusa SRE vigilancia excesiva en su embajada de Bolivia

El funcionario advirtió que el gobierno de Bolivia notificó a las autoridades mexicanas sobre las órdenes de aprehensión de nueve ex funcionarios del depuesto presidente Evo Morales después de que se les ofreciera asilo.

Entre las personas que están bajo protección de México se encuentran los ex ministros de Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; de Culturas, Wilma Alanoca, además de otros servidores públicos.

Cabe recordar que la policía demandó al gobierno de México la entrega de exministros y exservidores públicos que se mantienen refugiados en las instalaciones diplomáticas de La Paz por considerar que “tienen que responder ante la justicia”.

Te puede interesar: Bolivia descarta incursión en embajada de México

En redes sociales, Efraín Guadarrama expresó que de acuerdo con tratados internacionales, le corresponde a México calificar la naturaleza del delito o los motivos de persecución de los acusados.

El subsecretario para América Latina, Maximiliano Reyes, denunció que elementos de la policía de Bolivia toman fotografías al interior de la embajada.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México superó a Francia por la cantidad de muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México superó las 30 mil personas fallecidas y, con la nueva cifra, superó a Francia con la cantidad de decesos por Covid-19.

El país europeo tiene 29 mil 896; nuestro país se colocó como el quinto con más muertes por la pandemia.

La Secretaría de Salud de México informó que, en el corte de ayer por la noche, han perdido la vida 30 mil 366 personas.

Con esta cifra, México solo se encuentra abajo de Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

También continúa sin freno el número de contagios, pues en los últimos tres días se rompieron los récords, el jueves se registraron 6 mil 741, el viernes 6 mil 740 y el sábado 6 mil 914.

En tres días sumaron un total de 20 mil 395 contagios, con estas cifras México alcanzó 252 mil 165 casos confirmados.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que las muertes están relacionadas con la mala alimentanción que hay en México.

“Todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo”.

“México tiene la oportunidad de encaminar su sistema agroalimentario hacia uno más justo, saludable, sostenible y competitivo”, sentenció.

Seguir leyendo

México

México rebasa las 30 mil muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa las 30 mil muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México registró 30 mil 366 muertes por la pandemia del Covid-19, de las que 523 se registraron en las últimas horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que, además, hay 252 mil 165 contagios acumulados desde que el primer caso positivo, el pasado 28 febrero. En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 941 nuevos casos.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 4, 2020

Señaló que se encuentran 26 mil 75 casos confirmados activos, los casos reportados durante los últimos 14 días.

También dio a conocer que existen 308 mil 439 casos negativos, 74 mil 387 sospechosos, y un total de 634 mil 991 personas estudiadas por las autoridades de salud.

Agregó que aún hay 2 mil 121 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la cifra total de las personas que han perdido la vida.

Seguir leyendo

Te Recomendamos