Connect with us
Encuentran vacunas Sputnik V ocultas entre cocas y golosinas Encuentran vacunas Sputnik V ocultas entre cocas y golosinas

México

Vacunas falsas Sputnik fueron traídas por hondureños

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue el personal de Aduanas en Campeche quien detectó en una hielera los 1062 envases de supuestas vacunas Sputnik.

El hecho ocurrió el 17 de marzo en el Aeropuerto de Campeche, donde el piloto de una avioneta Cessna evitó la revisión de una hielera donde traían las vacunas.

La misma aeronave transportaba a siete personas, todos de nacionalidad hondureña. La FGR no precisó el destinó de procedencia de la nave.

“En razón del tiempo transcurrido, y al no tener la certeza jurídica del contenido de tales envases, el personal de Aduanas sólo puso a disposición del Ministerio Público la hielera con los envases y la aeronave, por lo que se inició la investigación penal en la cual se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), la alerta migratoria para el piloto y para los pasajeros”.

Fueron ubicados inicialmente en un hotel de Campeche, pero lograron evadirse, mientras se obtenía la respuesta de COFEPRIS, a quien se le pidió la intervención para analizar los susodichos envases, el 18 de marzo.

En una ficha informativa la FGR detalló que COFEPRIS pidió mayor información, que se le envió el 21 de marzo; y, a la fecha, “no se ha recibido en la Agencia del Ministerio Público, la opinión pericial de COFEPRIS, sobre cuál es el contenido de esos envases”.

“En cuanto esa condición se cumpla, que es absolutamente indispensable para judicializar el caso, se procederá conforme a derecho”, asegura la Fiscalía.

Finalmente se enfatizó que ni la Delegación, ni el sector central de esta Institución han recibido presión alguna por parte del Gobierno Federal o del gobierno local, sobre este asunto.

LEE Aplican 1000 vacunas falsas Sputnik V en Campeche

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad.- Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas del periodista Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió el funcionario en su red social.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras suman ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos