Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Vigilan dos fenómenos que podrían crecer a ciclón en las próximas horas

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Durante la noche, canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero, Puebla y Veracruz.

En el norte y noreste de México, una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera provocarán lluvias muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la primera de ellas, con 10 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 830 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

La segunda, con 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó a mil 650 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Pronóstico para sábado

Para el sábado, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, mientras que, en el transcurso del día, se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

Se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para mañana se acompañarán de descargas eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Debido a las precipitaciones podría haber deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Yucatán.

Las lluvias y los vientos en el norte y noreste del país serán generados por una línea seca y un canal de baja presión.

En el resto de la República Mexicana, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localizará al sur de las costas de Guerrero, generarán los efectos descritos. 

LEE Sancionará Gobernación a Pablo Montero por cantar mal el himno

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Agreden con arma de fuego a repartido de DHL en CDMX

En Circuito Interior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra a un sujeto mientras amenaza con un arma de fuego a un repartidor de DHL México.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El video muestra a un sujeto de espalda mientras abre la puerta de la camioneta y mete medio cuerpo para, presuntamente, agredir al repartidor.

Te interesa: Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

Tras unos segundos, se observa al hombre azotar la puerta y alejarse de la camioneta de DHL. En la mano derecha porta un arma de fuego.

Momentos después de la agresión, el sujeto aborda un auto negro que se encontraba tras el vehículo repartidor y se retira del lugar.

Se desconoce el motivo de la agresión.

JAHA

Seguir leyendo

México

Espera EU que México participe en Cumbre de las Américas

Para tratar temas como la migración

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que es muy importante la participación de México en la Cumbre de la Américas.

Durante una visita al Estado de México, el funcionario estadounidense afirmó que tratar temas urgentes entre ambas naciones como el de la migración.

“Estamos ahora viendo números de migrantes llegando de países de todo el mundo, por México, en la frontera con los Estados Unidos, y por eso se comprometieron los presidentes de qué manera podemos hacer algo diferente”.

Que no se te pase: Organizadores de Cumbre de las Américas se reunirán con AMLO

Por ello, el organizador de la Cumbre de las Américas, el senador Chris Dodd vendrá a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Estados Unidos espera la participación de México, “porque es parte de Las Américas, y ahí lo vamos trabajando”.

Finalmente, Ken Salazar, afirmó que el gobierno del mandatario Joe Biden apuesta por el respeto y la negociación con el pueblo mexicano.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos