Connect with us
Piden apoyo para el traslado de cuerpo de Gabriela Gómez tras atentado. Foto: Israel Lorenzana Piden apoyo para el traslado de cuerpo de Gabriela Gómez tras atentado. Foto: Israel Lorenzana

México

Pandemia le impidió trabajar dos meses; cuando regresó, perdió la vida en atentado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los familiares de Gabriela Gómez, la persona que perdió la vida durante el atentado en contra de Omar García Harfuch, pidieron apoyo para el traslado del cuerpo a Xalatlaco, Estado de México.

Gabriela se dirigía a trabajar, al momento en que el semáforo en rojo impidió avanzar el coche en el que viajaba y fue cuando sucedió el atentado en contra de García Harfuch.

Una bala le dio en la cabeza y le quitó la vida a Gabriela, comerciante que tenía un puesto cerca del metro Auditorio.

Tanto ella como sus familiares tenían dos meses sin trabajar debido a la pandemia del Covid-19, y cuando decidieron regresar, sucedió el atentado.

Según la versión de su familia, la víctima iba en el coche con su marido José García, su prima, Tania Sandoval y su cuñada, Betsaida García, quienes también ayudaban con la cocina.

“Somos cristianos y nuestra religión no nos permite la incineración, por eso pedimos que nos entreguen su cuerpo completo”.

“Nosotros necesitamos apoyo económico, somos de bajos de recursos y no tenemos nada. Ni papá, ni mamá. Somos solos”, relató Rosa, primera de Gabriela, en entrevista a El Universal.

Los familiares aún están a la espera de que les entreguen el cuerpo y recibir el apoyo para poder llevar a Xalatlaco de donde son originarios.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

México

Nace Movimiento Nacional por la Salud, conformada por padres de niños con cáncer

El abogado advirtió que promoverán los juicios de amparo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la situación que viven los menores de edad, los Padres de niños con cáncer lograron constituirse como la asociación civil denominada Movimiento Nacional por la Salud.

Cuyo objetivo es impulsar amparos y recurrir a la figura del “cumplimiento sustituto” para que en caso de que el Sector Salud no tenga medicamentos, les dé los recursos para que ellos los puedan adquirir.

El representante legal de esta asociación, Porfirio Ramírez Mendoza; detalló que se constituyeron como la asociación civil Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niños con Cáncer.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer denuncian penalmente a López Obrador

Para continuar con la lucha para que sus hijos no se vean afectados por el desabasto de los medicamentos oncológicos.

El abogado advirtió que promoverán los juicios de amparo.

Porque hay actos omisos de la autoridad, que vulnera derechos humanos como es el derecho a la salud.

De hecho, está establecido en el artículo 4 de nuestra Constitución, refirió.

Detalló que, a través de la asociación civil, cuando lleguen a una sentencia del juicio, si las autoridades indican que no tienen los medicamentos, ellos pueden recurrir a la figura del cumplimiento sustituto.

Con lo que pueden solicitar que se firme un convenio para que les den los recursos.

Por su parte Israel Rivas Bastidas, representante de los padres de niños con cáncer, recordó que hoy se cumplen 729 días con desabasto de medicamentos oncológicos.

Movimiento Nacional por la Salud

Todo ello sin dejar de tener comunicación constante con las autoridades.

Rivas Bastidas refirió que la creación de esta asociación civil es un paso importante porque las familias de niños con algún tipo de cáncer ya no están solos.

Pues gracias a esta asociación, lo padres se sienten acompañados por profesionales en materia jurídica que los asesoran para encontrar una solución y combatir así el desabasto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos