Connect with us
Quieres eran los escoltas que perdieron la vida. Foto: Israel Lorenzana Quieres eran los escoltas que perdieron la vida. Foto: Israel Lorenzana

México

¿Quiénes eran los escoltas que perdieron la vida en atentado?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Las dos escoltas que perdieron la vida en el atentado en contra de Omar García Harfuch, tenían experiencia, lo que fue clave para que no se perpetrara el asesinato del funcionario.

El Subinspector Édgar G., que contaba con 47 años de edad y 12 de servicio en el ámbito de la seguridad y actualmente era parte del equipo de seguridad del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Hasta octubre de 2019 estuvo adscrito al equipo de seguridad del licenciado Omar García Harfuch, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y pertenecía a la Policía de Investigación.

En la misma Policía de Investigación, de la entonces PGJ, participó y encabezó actividades de seguridad en operativos con técnicas de manejo ofensivo – defensivo.

En la extinta Policía Federal, fue escolta del entonces Inspector General, encargado de la Unidad Operativa Acapulco Seguro; del entonces Comisario de la Coordinación Estatal Jalisco y del entonces Titular de la División de Seguridad Regional.

Además de Rafael O., de 41 años de edad, que contaba con una trayectoria de 15 años en el ámbito de la seguridad.

Rafael desempeñaba funciones de protección, seguridad y tácticas de logística enfocadas en la protección de funcionarios públicos.

Por su experiencia, desarrolló actividades encaminadas a dar seguimiento de rutas y traslados, así como la coordinación de guardias, custodias y arraigos de posibles delincuentes.

Entre enero de 2017 y agosto de 2019, en la entonces Procuraduría General de la República, fue Jefe de Agentes de Seguridad, encargado de los escoltas del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, que en ese momento era Omar García Harfuch.

En la entonces Policía Federal, de la Secretaría de Gobernación, entre abril de 2015 y diciembre de 2016, formó parte de la Policía de Investigación, como el encargado de los escoltas del Titular de División, y realizaba labores de manejo de grupos, itinerarios, armamento y conducción.

También formó parte de la División de Seguridad Regional, en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero, donde se desempeñaba como encargado de escoltas del Coordinador Estatal, cuyo objetivo siempre fue salvaguardar la vida del funcionario.

En esa misma División de la entonces Policía Federal, entre marzo de 2010 y junio de 2012, formó parte del Grupo Táctico de Reacción, Unidad Nacional de Operaciones (U.N.O.), y estuvo comisionado al Operativo Guerrero Seguro; además cumplió con distintas comisiones en los estados de Nuevo León y Zacatecas.

También fue parte de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención, Dirección de Tráfico y Contrabando, en la misma Policía Federal, entre octubre de 2009 y marzo de 2010, área en la que desarrolló investigaciones, procesamiento de información, análisis, intervenciones y puestas a disposición.

Rafael O. contaba con un gran número de cursos en materia de seguridad, tácticas de tiro, de actualización policial, de prevención del delito, entre otros.

Actualmente era el Director de Ayudantía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, escolta principal del Secretario y amigo entrañable; era el coordinador de logística y personal de la seguridad del titular de esta Institución.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Frente a la conmemoración del día de los fieles difuntos, la Iglesia católica ha provisto un subsidio de celebración en casa para orar por los seres queridos que han fallecido en el último año. Debido a la pandemia, las autoridades sanitarias y religiosas en México han solicitado que los familiares no acudan a panteones ni a celebraciones masivas en templos.

“Queridos hermanos, desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento e infinidad de muertes a causa del COVID-19. Por ello, al aproximarse la fecha en que la liturgia de la Iglesia conmemora la celebración de los fieles difuntos el 2 de noviembre, como cristianos queremos reunirnos en la mesa sagrada, para encontrarnos y estar en la presencia del Señor que anima y sostiene nuestra esperanza”.

El mensaje del arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, acompaña la publicación de un subsidio de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica “Subsidio para orar en familia por los fieles difuntos durante la emergencia sanitaria”:

“Este subsidio pretende ser una ayuda para todos los fieles, especialmente las familias, presuponiendo que también tomarán parte, a través de los diferentes medios, en la transmisión de las celebraciones, principalmente las dominicales; de este modo se busca que los fieles puedan reunirse en familia para orar juntos, a propósito principalmente de lo que la Palabra de Dios presenta para este Domingo”.

La celebración en familia puede ser guiada por el papá o la mamá, o el miembro que haga cabeza en la familia.

“Deseamos que en todas las diócesis de México en ese día, oren de manera particular por quienes han fallecido ha causa del COVID-19, pidiendo el consuelo de la fe para los familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que todos experimentemos la cercanía misericordiosa de Dios”, compartió el arzobispo Cabrera.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Avatar

Publicada

on

Por

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Ciudad de México.— Las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública capitalino.

El cateo fue realizado a un domicilio ubicado en Tequesquitengo del municipio de Jojutla; en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

En el marco de la colaboración entre fiscalías, la técnica de investigación se llevó a cabo el viernes en el domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, Tequesquitengo, Morelos; donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos; así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado; además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

Cabe recordar que un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular de la Policía capitalina.

Raymundo Collins es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos