El Papa Francisco condenó el atentado terrorista en Kabul, Afganistán, y lo calificó como un acto brutal de violencia y ofreció su oración por la paz

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco condenó el atentado terrorista en Kabul, Afganistán, y lo calificó como un “acto brutal de violencia” y ofreció su oración por la paz en ese país.

Esto en un mensaje de condolencias, enviado a nombre del pontífice por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y enviado al embajador afgano en Italia, Abdul Waleed Omer.

Te puede interesar:  ¡No más terrorismo! clama el líder católico

El breve mensaje, redactado en inglés, reveló que el líder católico ha recibido “con tristeza” el “detestable” ataque de Kabul, que dejó “muchos muertos” (unos 80 según los reportes de prensa) y “numerosos heridos”.

“El Papa Francisco expresa sus sentidas condolencias a todos los afectados por este acto brutal de violencia. Su santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del todopoderoso y asegura sus oraciones fervientes por la paz a todo el pueblo de Afganistán”, añadió.

La mañana de este miércoles un camión bomba produjo una explosión en el centro de Kabul, afectando varias embajadas, entre ellas las de Alemania, Francia y China, además de un hospital de la asociación italiana Emergency.  (Notimex)

Checa también:  Kabul sufrió atentado: afectó varias embajadas

AGP