Connect with us

México

Papa Francisco no participará en foros de paz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Vaticano desmintió hoy la noticia de la participación por videoconferencia del papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento“, dijo a la agencia EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Te interesa: Papa Francisco nombra a periodista laico como vocero

El Vaticano desmiente así las declaraciones de la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz, quien informó de que Francisco participaría en los foros para lograr pacificar el país y definir una posible ley de amnistía, que se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre.

Ortiz explicó que dos expertos del Vaticano en la materia acudirán a México para participar en estos encuentros, pero sobre esta participación la Santa Sede no ha proporcionado detalles.

Francisco viajó a México del 12 y el 17 de febrero de 2016.

Relacionado: AMLO invitará a México al Papa Francisco

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Blinken no acompañará a AMLO en ceremonia de Independencia de México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Blinken no acompañará a AMLO en ceremonia de Independencia de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, no asistirá a la ceremonia conmemorativa del bicentenario la consumación de la Independencia el 27 de septiembre, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que pese a la importante ausencia del funcionario estadunidense al acto en el Zócalo de la Ciudad de México, sí asistirán representantes de otros países como Rusia, Francia y un enviado del Papa Francisco.

Cabe destacar que la ausencia de Antony Blinken en la ceremonia cívica, ocurre luego de que López Obrador pidiera al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar el bloqueo a Cuba.

LEE AMLO pide a Estados Unidos quitar bloqueo en Cuba

Por otra parte, López Obrador dijo que el próximo lunes se van a informar los detalles de las exposiciones sobre la grandeza de México; además de que se entregarán condecoraciones diversas, entre ellos al responsable de carabineros de Italia que ha rescatado piezas arqueológicas robadas y restituidas a México.

El mandatario detalló que el 30 de septiembre, en Morelos, se realizará la Ceremonia para conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón.

Mientras, el 4 de octubre en Veracruz se conmemorará el Día de la Marina Armada de México con lo que concluyen los festejos patrios de este año.

ebv

Seguir leyendo

México

López Obrador revela quien lo representa en la CDMX

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

López Obrador revela quien lo representa en la CDMX

Ciudad de México.— Luego de calificar a Claudia Sheinbaum, como una mujer honesta y eficiente, que como Jefa de Gobierno le aligera la carga en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana hará una gira por Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Cuestionado sobre sus giras por varios varios estados y la casi nula presencia en giras por la Ciudad de México, el presidente López Obrador dijo que casi no es necesario realizar tantas giras por la Ciudad de México pues Claudia Sheinbaum, lo representa muy bien y le aligera la carga de trabajo.

“Ella me representa muy bien, me siento representado por la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones, sí vamos a visitar más la ciudad”, dijo.

LEE Sheinbaum acusa a capitalinos de ser “racistas y clasistas”

López Obrador indicó que encabezará la evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el futuro” en Xochimilco y la próxima semana inaugurará sucursales del Banco de Bienestar en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló “tenemos muy buena relación con la jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque me aligera la carga”.

Consideró el jefe del Ejecutivo que no hace falta hacer muchas giras por la capital del país, porque por su calidad de sede del poder Ejecutivo concentra la mayor parte de los medios tradicionales de comunicación y también se aplican los programas sociales.

Recordó que fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y que por eso no hace muchas giras, pero procurará hacer más recorridos por las distintas alcaldías, ya que también tiene su residencia en la capital del país.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos