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México

PGR indaga robo de datos a la plataforma Uber

Emanuel Mendoza Cancino

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México.— La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC), realiza diversas acciones, en coordinación con la empresa de transporte privado UBER México, para garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal, debido a que en noviembre de 2016 la compañía tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial.

Ante ello, la PGR, a través de la AIC y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web.

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Por medio de la colaboración entre la institución y UBER México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro.

Por lo anterior, se han emitido recomendaciones precisas para que la empresa fortalezca el resguardo y seguridad de la información, dijo PGR en un comunicado.

A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado. Cabe señalar que de los 57 millones de usuarios de UBER a nivel mundial, 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México. 

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emc

 



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Ciudad de México.— Comerciantes informales instalaron sus puestos en la calle Manuel Doblado en la Ciudad de México y fueron retirados por personal del gobierno capitalino.

Los vendedores argumentan la falta de recursos por las medidas del Covid-19.

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La Ciudad de México llegó a la semáforo naranja esta semana y permitió la reapertura de algunos comercios y restaurantes; Sin embargo, no está contemplada la instalación de tianguis.

Ante ello, ante las medidas sanitarias por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona y están a la expectativa.

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Ciudad de México.— Como parte de las acciones por el cambio del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México, este jueves reabrió sus puertas el tradicional mercado de ropa y zapatos de Mixcalco.

Comienza a recibir clientes después de 100 días de permanecer cerrado por las medidas sanitarias dictadas por las autoridades capitalinas.

Con medidas sanitarias como la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, utilización del gel antibacterial y la sana distancia los locatarios buscan que sus clientes regresen sin miedo.

Este jueves, abrieron 460 locales de un total de 900 con dos entradas y dos salidas donde fueron instalados filtros para usuarios y locatarios.

En los pasillos se colocaron señalizaciones para tomar una sana distancia.

El mercado de Mixcalco abrió sus puertas por primera vez en el año de 1957 y nunca había permanecido cerrado hasta la llegada del coronavirus a México.

Siete24.mx

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