Connect with us
Pintan las vallas metálicas. Foto: Israel Lorenzana Pintan las vallas metálicas. Foto: Israel Lorenzana

México

Pintan las vallas metálicas con los nombres de las mujeres que han sido asesinadas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres pintó las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional con los nombres de cada una de las personas que fueron asesinadas en los últimos años.

Las mismas no se identificaron como miembros de algún grupo colectivo. No se retiraron hasta que escribieron los 3 mil 200 nombres de mujeres de víctimas de Feminicidio acumulados en 10 años.

Con pintura blanca pusieron los nombres en las vallas metálicas de mas de tres metros que se colocaron en el Zócalo Capitalino.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales “Víctimas de Feminicidio”, se lee en letras grandes escritas en el muro.

Te puede interesar: Rechaza López Obrador “ser cobarde” tras la colocación de vallas metálicas

Aparecen escritos los nombres de las mujeres que han asesinado en el país reclamando esa justicia que aún no llega.

El sábado, durante la gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, dijo que las vallas son para “proteger” a las mujeres.

“Hay mucha provocación, gente que se infiltra, que causar daño y que usa como forma de protesta la violencia. No queremos que haya heridos en ningún bando; ni de la fuerza de la seguridad pública ni de las mujeres”, dijo López Obrador.

“No se impide el derecho de manifestación, pueden gritar hasta insultar, nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí vamos a evitar las provocaciones”, dijo el mandatario.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Tres helicópteros intentan sofocar el incendio forestal en Tepoztlán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Tres helicópteros, dos de Conagua y uno de la Fuerza Aérea llevan cargas de agua para sofocar el incendio en Malinalapa en Tepoztlán, Morelos.

Al menos 244 efectivos del Mando Único se suman a las labores para controlar el fuego en Tepoztlán.

Reportan que las naves han logrado llevar 33 cargas de agua y esperan en unas horas controlar las fuertes llamas del incendio.

Autoridades de la Conafor llaman a la población a no acercarse a la zona ante lo peligroso de inhalar el humo y las llamas.

Hasta las 11 de la mañana se reportaban 69 incendios forestales en diversas reservas de bosques y zonas de montes en la Ciudad de México.

LEE Silvano Aureoles golpea a manifestantes en Morelia

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

Oaxaca.- Leonardo Díaz Cruz, padre de la presidenta del PAN en Oaxaca,  Natividad Díaz Jiménez fue ejecutado por varios sujetos desconocidos.

También puedes leer: Polarización genera violencia: Lorenzo Córdova

El ahora occiso fue abordado por varios sujetos en las afueras de una ferretería ubicada sobre avenida Símbolos Patrios, en la capital oaxaqueña.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes certificaron que Leonardo Díaz ya había fallecido.

Mientras, elementos de Policía Estatal y Municipal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona para dar con los probables responsables.

Se presume que los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta.

Síguenos en redes sociales

La Agencia Estatal de Investigaciones inició las investigaciones sin que hasta el momento haya detenidos por los hechos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos