Connect with us
A los delincuentes no se les abraza, se les lleva a la cárcel; advierte Kenia López a AMLO A los delincuentes no se les abraza, se les lleva a la cárcel; advierte Kenia López a AMLO

México

A los delincuentes no se les abraza, se les lleva a la cárcel; advierte Kenia López a AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El país atraviesa una alarmante crisis de inseguridad y el Gobierno federal no sólo abraza, sino que protege a los delincuentes, lamentó la senadora Kenia López Rabadán durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Es incomprensible cómo el Presidente de la República avale que se cuide a los integrantes de las bandas, afirmó la legisladora.

“A quienes se debe de cuidar es a quienes respetan la ley, a quienes trabajan, a quienes luchan todos los días por sacar adelante a su familia, a quienes estudian”, subrayó.

Desde que Morena llegó al gobierno, recordó, han asesinado a más de 116 mil personas; es decir, en promedio al día, matan a más de 95 personas en México.

“A los delincuentes no se les cuida, se les atrapa y se les sanciona. A los delincuentes no se les abraza, se les detiene y se les lleva a la cárcel”, señaló.

LEE Estrategia de “abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso: Anaya

En ese sentido, enfatizó que con este gobierno las víctimas no logran justicia, verdad, ni garantías de no repetición.

“La realidad es que los abrazos no han resuelto el problema de inseguridad y este gobierno ha fallado en su estrategia, contribuyendo con ello a un clima de mayor impunidad, mayor inseguridad y mayor letalidad para los mexicanos”, indicó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

El Gobierno federal no está atendiendo el problema, la delincuencia organizada está desbordada y expone a los mexicanos poniendo en riesgo su patrimonio, su vida y la de sus familias, dijo.

“Con su mensaje deja claro que no conoce la ley, porque la ley establece claramente acciones para detener y sancionar a los delincuentes. Desde aquí le digo al Presidente de la República, deje de encubrirlos y protegerlos. Deje de estar del lado de la delincuencia y póngase del lado de los buenos mexicanos”, subrayó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos