Connect with us

México

Admite SCJN recursos en contra de la ‘Ley Bonilla’

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad presentadas por cuatro partidos en contra de la reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California que amplía de dos a cinco años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Los recursos tramitados por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional contra la “Ley Bonilla” fueron admitidos por el ministro Fernando Franco a una semana de que Bonilla Valdez rinda protesta.

Te puede interesar Gobierno de BC interpone controversia contra ‘Ley Bonilla’

Pese a las impugnaciones esta reforma seguirá vigente hasta que haya una resolución de la SCJN, mientras se habilitan los días que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de esta resolución judicial .

El ministro Fernando Franco estableció un plazo de seis días naturales al Congreso de Baja California y al Ejecutivo estatal para contestar la demanda.

Te puede interesar Inicia lucha legal contra la ‘Ley Bonilla’

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos