Connect with us

México

AMLO ahora invita al gobernador de Nayarit a integrarse a su equipo

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En su visita a Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría a sumarse a su equipo de trabajo.

Hace unas horas se informó que el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz aceptó ser embajador de México en España y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López se integro como secretario de Gobernación.

“Estamos seguros de que continuará Nayarit por esa senda de progreso y de bienestar para el pueblo, porque también conocemos mucho al doctor Navarro, que es de los precursores de nuestro movimiento, y él continuará trabajando por el beneficio de Nayarit”, dijo López Obrador.

El mandatario afirmó que en la entidad se mantendrá la implementación de todos los Programas para el Bienestar; además de concluirá la autopista Puerto Vallarta-Las Varas, Las Varas-Compostela, así como las obras de caminos y puentes que están en construcción.

Aseguró que supervisará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tepic para convertirlo en aeropuerto internacional e incrementar el flujo de turistas en el norte y centro del estado.

Seguirá la construcción de caminos para comunicar a las comunidades marginadas de Nayarit y se destinarán 2 mil millones de pesos en el Canal Centenario para el riego de más de 30 mil hectáreas en el norte del estado.

La Secretaría de Salud ya tiene autorización para la construcción de un nuevo hospital público en Tepic, informó.

Por último, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del gobernador Antonio Echevarría García durante su gestión y dijo que han mejorado las condiciones de seguridad pública.

Anunció que, una vez terminado su encargo en la administración estatal, le propondrá sumarse al gobierno federal para trabajar en favor de las y los mexicanos.

“Voy a invitar a Toño para que nos siga apoyando en el gobierno federal”, concluyó.

LEE Dan 500 años de prisión a secuestrador de Martí

emc



Dejanos un comentario:

México

Denuncia Anaya pacto de AMLO y Lozoya; exhibe expediente en 76 cajas

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia Anaya pacto de AMLO y Lozoya; exhibe expediente en 76 cajas

México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya denunció que hay un pacto perverso entre el presidente López Obrador y Emilio Lozoya en su contra.

En un video, el panista confirmó que ya recibió el contenido de su expediente contenido en unas 76 cajas de cartón que contienen pruebas, pero de su inocencia.

También puedes leer: FGR entrega carpeta de investigación a defensa de Ricardo Anaya

“Encontré pruebas, pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó el panista, quien denunció inconsistencias en el caso.

Cuestionó que haya sido después de 12 peticiones y tres mandatos judiciales que apenas se haya dado acceso al caso y dijo que expondrá su verdad en varios videos.

Adelantó que como muestra de las mentiras está la alteración de las fechas en las que presuntamente recibió sobornos para aprobar la Reforma Energética en el Congreso.

“Hay oficios de la Cámara de Diputados en los que demuestra que no hay registro de su presencia en el lugar de la supuesta entrega. Y los accesos para él y las personas que aparecen en la carpeta de investigación, carecían de registro de entrada, e inclusive, de autorización”, dijo.

AMLO Y LOZOYA ARMARON EXPEDIENTE

Anaya Cortés reiteró que su caso está basado en un expediente armado entre el presidente López Obrador y el ahora ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En el video, mostró 76 cajas que integran 135 mil fojas, distribuidos en cinco cajas principales y 71 anexo que fueron calificados en su mayoría de “paja, basura”.

Finalmente, dijo que López Obrador tiene la consigna de meterlo a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras”.

“Andrés Manuel: te has convertido en lo que tanto criticabas, en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, concluyó.

Seguir leyendo

México

México y EU son vecinos, amigos y socios: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

México y EU son vecinos, amigos y socios: Biden

México. –  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumó a las felicitaciones a México, en ocasión del Bicentenario de la Independencia y en un mensaje grabado destacó la amistad con México.

En un video presentado durante los festejos en el zócalo capitalino, el mandatario estadounidense habló de la fortaleza de la relación con México a lo largo de la historia.

Destacó que al paso de la historia Estados Unidos no tiene amigo más cercano que México. “Somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos”, subrayó el presidente Biden.

También puedes leer: Joe Biden eliminó ultimátum contra México por narcotráfico

Biden sostuvo que su gobierno está empeñado en fortalecer su relación con México de manera que los pueblos de ambos países salgan beneficiados en los años por venir.

“Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo”, expresó. 

Felicitó a nuestro país por 200 años de independencia: “Estoy orgulloso de enviarles nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México a celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”.

DIÁLOGO Y COOPERACIÓN

Como parte de lo importante de la relación México – Estados Unidos, el presidente estadounidense resaltó el diálogo y la cooperación de alto nivel y destacó la llegada del embajador Ken Salazar

“Ken es solo uno de los millones de estadunidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles”, mencionó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos