Connect with us

México

Dan 500 años de prisión a secuestrador de Martí

Fuente: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo 542 años de prisión de sentencia contra Jesús Valdez Orozco o Jesús Valdez Orosco “Francisco”, “Frank”, “Ojos de Perro” y/o “Pablito Ruiz”, secuestrador de Fernando Martí.

Se le acusa al Pablito Ruiz de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

El 31 de agosto de 2021, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra de Jesús “V”, por considerarlo plenamente responsable en la comisión de los delitos referidos.

“Pablito Ruiz” formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petricciolet”.

Dicha organización contaba con una amplia capacidad de recursos para realizar diversos secuestros como son: disponibilidad de vehículos robados y propios, así como utilización de armas de fuego e inmuebles, los cuales destinaban para sus propósitos, teniendo su principal ámbito de acción el Estado de México y Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Entre las víctimas de secuestro comprendidas en la sentencia, se encuentra el niño Fernando Martí Haik, ocurrido el 4 de junio de 2008 quien fue localizado sin vida 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la entonces Delegación Coyoacán.

En el caso concreto del secuestro del niño Fernando Martí Haik, el sentenciado realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta a seguir de su domicilio a la escuela por el chofer de la víctima, lugar en el que fue secuestrado.

LEE Buscan a Paola y sus dos pequeños bajo el derrumbe del Chiquihuite

emc



Dejanos un comentario:

México

Persistirán lluvias el fin de semana en pleno desarrollo del Frente Frío Número 1

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el sistema frontal número 1 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el sur de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Esta condición generará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz, así como muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y bancos de niebla en zonas serranas del este y sureste de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y un vórtice en niveles altos de la atmósfera generarán lluvias fuertes en Baja California, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas, y fuertes en Guerrero y Puebla. Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Debido a las precipitaciones, podrían generarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

En el Océano Atlántico, durante la tarde de hoy se formó la tormenta subtropical Teresa; se localiza al norte de Bermuda. El huracán Sam continúa en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. Ambos sistemas se localizan muy alejados de costas nacionales y sin generar efectos en México.

Pronóstico para sábado

Se prevén lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 1 a 5 mm) en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 1 que permanecerá en el Golfo de México, un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche y otro que se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional.

Al amanecer del sábado, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

LEE Nombran a nuevo titular de la CRE

emc

Seguir leyendo

México

Nombran a nuevo titular de la CRE

Avatar

Publicada

on

Por

Dan a conocer los precios máximos de gas para esta semana
ESPECIAL

México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrá nuevo titular, se trata de Guillermo Vivanco Monroy, nombrado por unanimidad por el Órgano de Gobierno.

En sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad el nombramiento de Guillermo Vivanco Monroy como Secretario Ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía.

La CRE indicó en un boletín que el ingeniero Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas.

LEE Peligroso abuelito robó dos chocolates en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos