Connect with us
“Ebrard es la mejor opción para continuar la Cuarta Trasformación”: senadora de Morena “Ebrard es la mejor opción para continuar la Cuarta Trasformación”: senadora de Morena

México

“Ebrard es la mejor opción para continuar la Cuarta Trasformación”: senadora de Morena

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora de Morena Malú Micher externó el despliegue de acciones de promoción personal, que implican el uso de recursos materiales y humanos, no solamente atentan contra la equidad del proceso, si no que llegan a ser potenciales ilegalidades.

La morenista señaló que “lo que está en juego es la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, no ambiciones ni proyectos personales”.

“No podemos, ni debemos traicionar el legado de nuestro líder político, ni ser cómplices ante las prácticas antidemocráticas del viejo régimen que han sido señaladas con gran preocupación por miles de personas que simpatizan con nuestro movimiento en todo el país”, dijo.

Bajo la convocatoria “Progresista por la Unidad y Piso Parejo”, y al leer un documento, Mícher Camarena propuso que el método para la elección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, consista en encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal como sucedió en 2011, en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard, en aquel momento, Jefe de Gobierno.

La legisladora consideró que este proceso debe ser acordado y definido, este mismo año. “Al igual que en aquella ocasión, cada aspirante, deberá proponer una empresa encuestadora y asimismo se decida de mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise lo trabajos”.

LEE Ordena TEPJF a “corcholatas” no participar en mítines

“Venimos a defender a la Cuarta Transformación, que ha instaurado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de una forma honesta, transparente y a favor de los intereses del pueblo, El Presidente ha dado ejemplo de cómo cambiar la forma de hacer política, de no utilizar las prácticas del viejo régimen, sin olvidar quiénes somos, de dónde venimos y que lo único que no mueve es servir al pueblo de México, porque nada para nosotros todo para el pueblo”, subrayó la senadora por Guanajuato.

Por todo lo anterior, enfatizó Micher Camarena, se están organizando en el territorio nacional para defender los intereses del pueblo, a la Cuarta Transformación y al Presidente, y así mismo, apoyar a quien considera es la mejor opción para continuar y profundizar la trasformación social en marcha: Marcelo Ebrard Casaubón”.

La senadora recordó que el Presidente López Obrador padeció en su lucha por la democracia las viejas prácticas de la mafia del poder, por ello, este pronunciamiento con el objetivo de llamar a la Unidad y evitar modelos obsoletos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cofepris avala tratamiento oral de Pfizer para Covid-19

Podría ser comercializado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el tratamiento antiviral oral contra el Sars-Cov 2 de Pfizer.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal emitió una opinión favorable para dicho tratamiento contra Covid-19.

Hasta el momento, el tratamiento tiene la aprobación para su uso de emergencia en el país.

Sin embargo, la empresa farmacéutica busca la comercialización en todo el país a través de la obtención del registro sanitario ante la Cofepris.

Te recomendamos leer: Pirola en aumento; senadores solicitan informe de variante de Covid-19

Pfizer señaló que el fármaco oral beneficiará principalmente a personas mayores de 50 años para evitar secuelas graves por la enfermedad.

“La opinión emitida por el Comité de Cofepris es, definitivamente, un paso adelante en el cuidado y protección de la población dado que necesitamos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para disminuir los riesgos del Covid-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y con factores de riesgo, quienes continúan siendo las más susceptibles de cuadros graves y hospitalización”, señaló Daniel Bustos, director médico de Pfizer.

Tras la opinión favorable para el tratamiento de Pfizer, la Cofepris deberá anunciar en las siguientes semanas si le concede el registro sanitario a Pfizer.

JAHA

Seguir leyendo

México

63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN

Destacó que las precipitaciones podrían aparecer de manera regular en junio. Mismas que podrías estar acompañadas la temporada de huracanes.

Publicada

on

presas secas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que existen altas probabilidades de que este verano tengamos un período de lluvias “de forma normal” en México, luego de que el fenómeno de El Niño pase a una fase neutra a finales de abril y comience La Niña en el mes de junio.

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, destacó que las precipitaciones podrían aparecer de manera regular en junio.

Mismas que podrías estar acompañadas de una temporada de huracanes intensa en el Océano Atlántico.

Por lo pronto, el déficit de lluvias acumulado en lo que va del año es de 32.1 por ciento a nivel nacional, al precipitarse 47.7 milímetros de lluvia, es decir, 22.5 milímetros menos que en el período de 1991 a 2020.

Te puede interesar: Todo listo para el segundo debate presidencial este 28 de abril

Esta situación, tiene a las 210 principales presas de México con 16 mil 167 millones de metros cúbicos de agua por debajo del promedio, lo que equivale a un déficit de 23 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta forma, los embalses cuentan con un total almacenado de 54 mil 285 millones de metros cúbicos de agua, para un promedio de llenado de 43 por ciento.

Hasta el 22 de abril, sólo tres presas tienen el 100 por ciento de almacenamiento; 20 entre 75 y 100 por ciento; 50 entre 50 y 75 por ciento y 134, la mayoría de los embalses, menos del 50 por ciento de almacenamiento.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos

Publicada

on

Por

Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, conmemoró con gratitud y devoción su 51 aniversario de ministerio sacerdotal.

Aguiar Retes expresó su profundo agradecimiento a Santa María de Guadalupe, patrona de México, a quien solicitó que continúe guiando sus pasos y llenando su corazón con amor y protección maternal en su labor pastoral.

El arzobispo destacó su compromiso de servicio hacia todos los fieles católicos, así como su disposición para dialogar con aquellos que no comparten la misma fe, reconociendo la presencia espiritual que une a todos los seres humanos.

Asimismo, Aguiar Retes hizo un llamado ferviente a la oración por las vocaciones sacerdotales, enfatizando la importancia de que Dios siga llamando a nuevos servidores para el ministerio sacerdotal, tal como él mismo fue llamado y guiado por la vocación.

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, el arzobispo invitó a reconocer los movimientos internos en sus corazones y permitir que Dios los guíe hacia el camino del sacerdocio, asegurando que aquellos que respondan a este llamado encontrarán la plenitud y la felicidad en su servicio a la Iglesia.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

“No dejen de responderle y serán muy felices”, concluyó Carlos Aguiar Retes, instando a los jóvenes a abrazar con valentía la vocación sacerdotal y a confiar en la guía divina en sus vidas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Todo listo para el segundo debate presidencial este 28 de abril

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió los parámetros satelitales correspondientes a la prueba, así como al debate.

Publicada

on

Debate

Ciudad de México.- Previo al Segundo Debate Presidencial 2024, “La ruta hacia el desarrollo de México, a realizarse el próximo 28 de abril a las 20:00 horas, Tiempo del Centro de México (TCM), en Estudios Churubusco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió los parámetros satelitales correspondientes a la prueba, así como al debate.

Ligas de transmisión del Segundo Debate Presidencial en redes sociales.

Asimismo, el INE publica las ligas de transmisión del debate en redes sociales, así como el código de embebido para los portales electrónicos q0ue lo quieran difundir.

Te puede interesar: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

¿Dónde ver el segundo debate presidencial?

La liga de la transmisión en vivo en el canal de YouTube INETV es la siguiente:

El segundo encuentro por parte de los aspirantes a ocupar la presidencia estará conducido por los comunicadores Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

Con los temas sobre crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos