Connect with us
“Ebrard es la mejor opción para continuar la Cuarta Trasformación”: senadora de Morena “Ebrard es la mejor opción para continuar la Cuarta Trasformación”: senadora de Morena

México

“Ebrard es la mejor opción para continuar la Cuarta Trasformación”: senadora de Morena

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora de Morena Malú Micher externó el despliegue de acciones de promoción personal, que implican el uso de recursos materiales y humanos, no solamente atentan contra la equidad del proceso, si no que llegan a ser potenciales ilegalidades.

La morenista señaló que “lo que está en juego es la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, no ambiciones ni proyectos personales”.

“No podemos, ni debemos traicionar el legado de nuestro líder político, ni ser cómplices ante las prácticas antidemocráticas del viejo régimen que han sido señaladas con gran preocupación por miles de personas que simpatizan con nuestro movimiento en todo el país”, dijo.

Bajo la convocatoria “Progresista por la Unidad y Piso Parejo”, y al leer un documento, Mícher Camarena propuso que el método para la elección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, consista en encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal como sucedió en 2011, en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard, en aquel momento, Jefe de Gobierno.

La legisladora consideró que este proceso debe ser acordado y definido, este mismo año. “Al igual que en aquella ocasión, cada aspirante, deberá proponer una empresa encuestadora y asimismo se decida de mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise lo trabajos”.

LEE Ordena TEPJF a “corcholatas” no participar en mítines

“Venimos a defender a la Cuarta Transformación, que ha instaurado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de una forma honesta, transparente y a favor de los intereses del pueblo, El Presidente ha dado ejemplo de cómo cambiar la forma de hacer política, de no utilizar las prácticas del viejo régimen, sin olvidar quiénes somos, de dónde venimos y que lo único que no mueve es servir al pueblo de México, porque nada para nosotros todo para el pueblo”, subrayó la senadora por Guanajuato.

Por todo lo anterior, enfatizó Micher Camarena, se están organizando en el territorio nacional para defender los intereses del pueblo, a la Cuarta Transformación y al Presidente, y así mismo, apoyar a quien considera es la mejor opción para continuar y profundizar la trasformación social en marcha: Marcelo Ebrard Casaubón”.

La senadora recordó que el Presidente López Obrador padeció en su lucha por la democracia las viejas prácticas de la mafia del poder, por ello, este pronunciamiento con el objetivo de llamar a la Unidad y evitar modelos obsoletos.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Presentan iniciativa para garantizar la libertad religiosa

Publicada

on

Por

Presentan iniciativa para garantizar la libertad religiosa
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de igualdad y libertad religiosa.

La propuesta, enlistada en la Gaceta de la Permanente y turnada a la comisión correspondiente, tiene el objetivo de que el Estado garantice al individuo sus derechos y libertades en materia religiosa, lo que comprende observar los días de reposo y de culto obligatorio, pudiendo éste oponerse a terceros sin que el cumplimiento de los deberes religiosos suponga un menoscabo o impedimento material al ejercicio de otros derechos o al cabal cumplimiento de las obligaciones de quienes profesan el culto o religión de que se trate.

Además, tampoco podrá restringirse, impedirse o condicionarse a nadie el acceso y disfrute de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones en igualdad de circunstancias cuando en virtud de su credo alguna persona tenga el deber de observar una conducta obligatoria de acuerdo con los preceptos y dogmas de su creencia religiosa, tales como los días para el reposo y el culto, siempre que no exista el deber jurídico de ejercer el derecho o cumplir con una determinada obligación en fecha específica determinada en la ley.

LEE Un enemigo de la Iglesia es la ideología: Papa Francisco

Indica que todas las autoridades del Estado, así como los particulares que realicen funciones estatales o ejerzan recursos públicos, tendrán la obligación de identificar y articular las alternativas y mecanismos que hagan posible la recuperación de los tiempos, así como el cumplimiento de los requisitos que de conformidad con las disposiciones aplicables se requieran para el ejercicio del derecho o el cumplimiento de la obligación que se trate en días distintos a los destinados al reposo o al cumplimiento de un deber religioso.

También se establece que las asociaciones religiosas tendrán derecho, en términos de la ley y su reglamento, a solicitar ante la autoridad o institución competente y a nombre de sus agremiados, previa acreditación de su afiliación de conformidad con las normas internas y estatutos de la asociación religiosa, su incorporación a los mecanismos a que se refiere la ley, cuando en virtud del cumplimiento de un deber religioso de observancia obligatoria se configure un impedimento u obstáculo para ejercer en igualdad de condiciones un derecho o el cabal cumplimiento de una obligación.

De igual forma, las asociaciones religiosas podrán celebrar convenios de colaboración con las autoridades e instituciones a que se hace referencia en el párrafo anterior a fin de que, de manera previa y coordinada, sus agremiados puedan ser incorporados dentro de los mecanismos antes mencionados, así como disfrutar de los demás derechos que les confieren las leyes.

El diputado Gutiérrez Luna explicó que en México hay diversas agrupaciones y asociaciones religiosas que, como parte de sus creencias, establecen el deber religioso de guardar el sábado como día de reposo de las labores y para la adoración y el culto.

No obstante, en la práctica, el Estado no protege ni garantiza que los creyentes puedan practicar el llamado Sabbath, ya que en muchos casos para ejercer algunos derechos o cumplir determinadas obligaciones, se exige a las personas que realicen actividades en sábado, por ejemplo, exámenes de ingreso a instituciones de estudio o para la obtención de un grado académico, clases escolares o la prestación del servicio militar.

ebv

Seguir leyendo

Estados

La seguridad es la prioridad en mi gobierno: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Publicada

on

Guanajuato

Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ante los hechos de violencia y los operativos militares.

Realizado en los estados de Jalisco y Guanajuato, la entidad sufrió una serie de ataques sobre todo en tiendas de conveniencia, así como la quema de vehículos.

Violencia en Guanajuato.

El titular del ejecutivo local, externó que no se registraron personas lesionadas. Además, apuntó que los hechos se registraron como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino.

Con personas pertenecientes al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Violencia en Guanajuato.

Te puede interesar: Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

“Fruto de los operativos implementado por el gobierno federal y local, se logró la detención de 11 personas de las cuales ya se encuentran en la Fiscalía”.

La seguridad es prioridad en nuestro gobierno, para ello trabajamos de forma permanente y en coordinación con las distintas autoridades e instituciones de todos los niveles, municipales, estatales y federales.

El gobernador Rodríguez Vallejo aclaró que en el lugar del conflicto ya se encuentra en calma y con las actividades normales.

Bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato.

Los ataques en ambas entidades presuntamente se derivaron del dispositivo donde se habría detenido a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, “RR” o el “Tripa”, presunto jefe de plaza de dicha organización delincuencial.

Violencia en Gunajuato.

Consulado de EU emite alerta de seguridad desde Guadalajara.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad, derivado de los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y tiroteos entre las fuerzas de seguridad y elementos criminales que fueron reportados en varias zonas del área metropolitana de Guadalajara.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y se refugien en el lugar hasta nuevo aviso”, se lee en la alerta emitida.

El consulado pidió a los ciudadanos estadounidenses seguir las instrucciones de las autoridades locales; buscar un refugio seguro; notificar a sus amigos y familiares de su seguridad y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones. En caso de emergencia, pidieron llamar al 911.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos