Connect with us
Emilio Lozoya, Pemex, Altos Hornos, Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad , Emilio Lozoya, Pemex, Altos Hornos, Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad ,

México

Ejecutivo de Altos Hornos adquirió propiedad para exdirector de Pemex

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió, en representación de la esposa de Emilio Lozoya Austin, una residencia de lujo a la orilla del mar, con valor de 1.9 millones de dólares.

Las autoridades mexicanas investigan la compra de ese inmueble, que incluye una transferencia de 1.2 millones de dólares, hecha a través de una cuenta en Suiza ligada con sobornos presuntamente pagados al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La adquisición de la residencia a favor de la esposa de Lozoya se efectuó en julio de 2013, doce días después de que Pemex autorizó incluir en su cartera de inversiones la compra de Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenía 14 años sin operar.

Las autoridades han determinado que la planta fue comprada con un sobrecosto estimado de 620 millones de pesos, además de que las instalaciones eran chatarra.

Te puede interesar Lozoya tendrá que firmar semanalmente ante juzgado: FGR

Por las irregularidades detectadas en la compra de esa planta, la Fiscalía General de la República arrestó el pasado 29 de mayo en Mallorca, España, al dueño y Presidente de AHMSA, Alonso Ancira.

Por el mismo caso, un juez giró orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, aunque este se amparó para no ser encarcelado.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo copia de documentos que demuestran que a la par de que Pemex negociaba la compra de la planta de AHMSA, un ejecutivo de esa empresa intervino en la adquisición de una casa de descanso para la familia Lozoya en la zona de Contramar, uno de los desarrollos más exclusivos de Ixtapa.

La propiedad está ubicada en el condominio “Quinta Mar”, formado por sólo tres residencias de lujo, la mayor de las cuales es la que fue adquirida a favor de la esposa de Lozoya.

Te puede interesar No hay persecución política en caso Lozoya

La superficie de la propiedad de la familia Lozoya es de 3,578 metros cuadrados, de los cuales la residencia abarca 934 metros cuadrados. El inmueble con cinco recámaras, todas con baño propio y cuatro de ellas con vestidor.

La recámara principal tiene, además, una estancia, terraza descubierta, una pérgola, palapa y mirador con vista al mar.

En distintos desniveles se distribuyen el comedor, dos estancias, una terraza, la cocina, un gimnasio, un cuarto de televisión, dos bodegas, cuarto de lavado, cuarto de servicio con baño completo, alberca y cochera para tres autos. La residencia tiene acceso directo al mar, a una playa privada.

En el condominio hay otras dos residencias y están en venta dos lotes sin construcción. Uno mide 904 metros cuadrados, que es ofertado en 225 mil dólares, y otro de 820 metros cuadrados en 199 mil dólares; ambos están frente al mar.

Te puede interesar Liberan cuentas bancarias de Altos Hornos

Quinta Mar es un hermoso Conjunto Residencial Exclusivo para casas de lujo. Densidad sumamente baja y vastos espacios verdes que preservan la belleza natural y tranquilidad”, menciona un promocional que es distribuido por agencias de bienes raíces a potenciales clientes extranjeros.

En un acantilado ubicado a un costado del condominio se ubica el Kau Kan, uno de los restaurantes más exclusivos de Ixtapa, dentro de un desarrollo llamado Ámbar. Al otro costado se ubica la Casa Jaguar, una residencia de ultralujo diseñada por el despacho Zozaya Arquitectos.

ebv

CDMX

Entre basura y pirotecnia, campesinos dejan la Cámara de Diputados

Tras 10 días de plantón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre basura y pirotecnia, campesinos dejan San Lázaro

Ciudad de México.— Integrantes de Antorcha Campesina retiraron el plantón que mantuvieron durante 10 días afuera de la Cámara de Diputados.

Tras no lo lograr su objetivo de evitar que se aprobara el Presupuesto 2020, los campesinos amenazaron con regresar y seguir al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a cualquier lugar que vaya de gira.

Durante el viernes, los campesinos abordaron camiones, mientras otros retiraban las casas de campaña y lonas.

Con el lugar despajado, vecinos se quedaron con toneladas de basura y los malos olores de los baños portátiles que eran utilizados por los cerca de 5 mil campesinos en plantón.

Cuando caía la noche, el Presidente Municipal de Tultepec, Estado de México, Armando Portuguez Fuentes, junto a artesanos llegaron hasta San Lázaro, frente al escudo nacional, para realizar una “Salva Pirotécnica” como símbolo de la lucha que habitantes del municipio dieron en la discusión del Presupuesto 2020.

Frente a elementos de la Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional, los artesanos de Tultepec recibieron la orden del edil para iniciar la “Salva” que consistió en una quema de pirotecnia con baterías de trueno y otros artificios de luz.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX

Expertos recomiendan “seguridad integral”

Siete24.mx

Publicada

on

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX
Plaza Universidad

Ciudad de México.— La delincuencia organizada encontró un nuevo modus operandi para suministrar de recursos a sus células en la Ciudad de México: asaltos con lujo de violencia en los centros y plazas comerciales.

Recordar que el más reciente asalto ocurrió el pasado martes 19 de noviembre dentro de las instalaciones de Plaza Universidad, en el que un empleado perdió la vida tras resistirse al robo.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, del primer semestre de 2019, registran 15 atracos dentro de centros comerciales y zonas circundantes.

Te puede interesar Aumentan asaltos con pistolas falsas

Las víctimas de estos lugares son, principalmente, cuentahabientes bancarios, clientes, mientras que los negocios más atacados son joyerías.

Alexis Langagne Fasén, Director General de Latam Norte de Prosegur, una de las empresas de seguridad privada más prestigiosas del mundo, considera que actualmente las empresas deben buscar soluciones integrales para enfrentar los riesgos de la inseguridad y la delincuencia.

“Las empresas deben gestionar los riesgos de manera integral con la finalidad de reducir las repercusiones en los recursos humanos propios o de los proveedores, en sus activos físicos y lógicos, así como evitar el impacto negativo en la reputación de las marcas”, dijo Langagne.

Para el directivo, la seguridad integral se compone de tres factores principales: “personal altamente calificado, el empleo de tecnología de punta, así como las mejores y más innovadoras prácticas disponibles en el mercado global”.

Te puede interesar Extorsiones y asaltos acaban con comercios capitalinos

En 2018, durante los asaltos a las plazas comerciales se tuvo un total de tres víctimas mortales. Sin embargo, en lo que va del año se contabilizan cinco personas que perdieron la vida y dos más heridas con arma de fuego.

A consecuencia del aumento de la delincuencia y la inseguridad en el país, la demanda e incremento del gasto de las empresas en servicios de seguridad privada aumenta en razón del 15 por ciento anualmente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!