Connect with us

Política

Estructura del PRI e indecisos darán el triunfo a Meade: CNOP

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Con el respaldo del voto duro y la estructura del PRI -la más poderosa de México- además de los votantes indecisos y simpatizantes de PAN y PRD decepcionados con Ricardo Anaya, José Antonio Meade ganará la elección del próximo 1 de julio.

Así lo aseguró Arturo Zamora, líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), basado en los recientes análisis elaborados por dicha organización, las cuales registran que Meade es el candidato que más ha crecido en las encuestas en los últimos días.

Entre los factores que hacen prever una victoria de Meade, se cuentan el voto duro y la estructura territorial del PRI y el hecho de que una buena parte de los ciudadanos que están decidiendo el sentido de su voto en estos días se están decantando por el abanderado tricolor.

Zamora se refirió al hecho de que análisis internos del partido demuestran que un porcentaje importante de votantes “cambiantes” -incluyendo simpatizantes panistas y perredistas que están decepcionados por los escándalos de Ricardo Anaya y su desplome en las encuestas- están considerando ejercer su voto útil por Pepe Meade.

LEE Meade pide dar ‘el jalón’ para ganar comicios

En ese sentido, explicó que muchos panistas y perredistas han manifestado públicamente la decepción que les genera la campaña de su candidato. Recordó que varios gobernadores, incluso, han hecho llamados a llevar a cabo una refundación del PAN, y como es de conocimiento público, Silvano Aureoles del PRD, se ha sumado abiertamente a la campaña de José Antonio Meade.

“Somos más los mexicanos que no queremos que llegue el populismo y el autoritarismo a nuestro país”, dijo Zamora.

“Es momento de que panistas y perredistas que se sientan traicionados, defraudados y decepcionados del candidato del Frente se sumen al proyecto ganador de Pepe Meade, pues es el único que verdaderamente puede vencer a López Obrador en las urnas”, añadió.

emc



Dejanos un comentario:

México

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

Este martes, abordó el vuelo de Delta Airlines que lo llevará a Washington, DC, con escala en Atlanta.

Como Protocolo de viaje, el Presidente se colocó el cubrebocas, pese a que desde que inició la Emergencia Sanitaria en México no lo había utilizado, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Ciudad de México.— Esta semana se llevará a cabo la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

López Obrador viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos, y uno de los temas a tratar será la oportunidad “de prosperidad” que permitirá el nuevo tratado comercial para Norteamérica, conocido en México como T-MEC.

Integrantes del Consejo Asesor Empresarial de México estarán presentes en la cena que Trump ofrecerá al Presidente de México en la Casa Blanca, además de algunos integrantes del Gabinete y empresarios.

Medios de comunicación y fuentes diplomáticas informaron que entre los invitados que asistirán están: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

También estarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

La visita a Estados Unidos será la primera que el tabasqueño realice al extranjero en año y medio de gestión. Se presentará en el monumento a Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en avenida Virginia y finalmente, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca, donde se prevé que emitan un comunicado en conjunto.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos