Connect with us
Refinería, Dos Bocas, Tabasco, AMLO, Pemex, Financial Times, Refinería, Dos Bocas, Tabasco, AMLO, Pemex, Financial Times,

México

Hay recursos para construir refinería: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay recursos suficientes para iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Se cuentan con 50.000 millones de pesos para la refinería. Sí tenemos presupuesto”, aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

De esta forma aclara las declaraciones del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, al Financial Times, en el sentido de que se retrasó el inicio de esta gran infraestructura para inyectar más capital a Petróleos Mexicanos (Pemex), e incrementar su producción.

López Obrador señaló que “muy probable” el 18 de marzo -cuando se conmemoran 81 años de la nacionalización del petróleo en México- se haga un anuncio de licitación en esta refinería.

“No hay retrasos, estamos muy bien y se va a construir la refinería”, aseveró el mandatario, quien agregó que se pedirá a las Naciones Unidas que vigile el proceso de licitación para evitar actos de corrupción.

Cuestionado sobre si las conferencias matutinas tienen éxito, dijo que “hay que aceptar las críticas”, pero aseguró que hay “mucha gente” pendiente de las ruedas de prensa.

Afirmó que en su discurso a veces se repite, pero no cae en “lugares comunes”.

Te puede interesar Denle tiempo a AMLO: SLIM

Al hablar de inseguridad, indicó que el 80 % de su programa se basa en la prevención social, mientras que el 20 % restante se dedicará a que las fuerzas de seguridad tengan presencia en las calles para evitar delitos.

Señaló que se está buscando un acuerdo con Estados Unidos para que haya más control en la compra de armas y reducir el consumo de estupefacientes en el vecino del norte, pues ello incentiva el tráfico de drogas.

Sobre la posibilidad de dar amnistía a algunos criminales, dijo estar “seguro” que hay “mucha gente en las cárceles que no deberían de estar”, ya sea por falta de sentencia o porque cometieron delitos menores

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Gasolinerías y cadenas de alimentos NO suspenden actividades

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gasolinerías y cadenas de alimentos no suspenden actividades

Ciudad de México.— Los únicos autorizados para continuar laborando serán quienes su trabajo esté relacionado con la cadena productiva para tener alimentos, agua potable, energía eléctrica, combustibles, mantenimiento y reparación de la red de agua potable y drenaje. Si se suspendieran estas actividades, no se podría contener la pandemia por Covid-19.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, especificó que también laborarán los integrantes de los cuerpos de seguridad pública y el personal del Ejército y la Marina, que salvaguardan la integridad y soberanía nacional, que aparecen en el acuerdo por el que el secretario de Salud establece estas medidas que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata de actividades necesarias para atender la emergencia sanitaria, como son las laborales de la rama médica, paramédica y administrativa, así como la de apoyo en todo el sector salud, tanto en el campo público como privado. Esto, si parara no podemos contender con la epidemia, entonces debe continuar.

Tampoco se pueden suspender las que están involucrada precisamente en la seguridad pública y la protección ciudadana, además en la defensa de la integridad y soberanía nacionales, la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa, tanto del nivel federal como del nivel estatal, que deben continuar.

Te puede interesar Esto es lo que debes conocer de la Emergencia Sanitaria

los sectores considerados esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía, la operación de los programas sociales del gobierno. Esto es importantísimo, una gran cantidad de personas, millones de personas en este momento se están beneficiando, se han estado beneficiando de programas sociales y esto no puede parar.

Tampoco el sector financiero, el de recaudación tributaria, obviamente el SAT y todas sus operaciones permanecen, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimento, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, industria química, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada.

Guarderías y estancias infantiles. Y aquí hago una pequeña nota, esto algunas personas han pensado que debería parar, pero si tenemos a trabajadoras y trabajadores de las actividades esenciales laborando, necesitamos darles el respaldo para el cuidado de sus hijas e hijos; asilos e instancias para personas de la tercera edad, misma razón.

Refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia sus hijos y sus hijas, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia y servicios funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística, que son aeropuertos, puertos y ferrocarriles, así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Convocan a jornada de besos y abrazos al pasar la Emergencia Sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Convocan a jornada de besos y abrazos al pasar la Emergencia Sanitaria

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje tranquilizador en el primer día de la Emergencia Sanitaria decretada un día antes, y anunció que luego de que concluya ésta, “voy a convocar a una jornada de besos y abrazos en el Zócalo y las plazas públicas en todo el país”.

Convocó a todas las fuerzas políticas a una tregua durante los días que van del 30 de marzo al 30 de abril para que en lugar de confrontación por motivos electorales, haya unión con todos los mexicanos.

Afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que “abajo, por donde yo camino, a ras de suelo, el pueblo está unido, es fuerte y sólido; las diferencias se dan arriba, en las élites políticas y empresariales y entre muy pocos.

En referencia a los mensajes críticos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha señalado que las medidas del gobierno federal durante la emergencia nacional han sido rebasadas y fuera de tiempo, dijo que no importa que diga que en la gira por Badiraguato, “yo comí con el hermano del Joaquín Guzmán Loera”, pero no fue así “hoy tal vez se va a disculpar”.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria

Durante una conferencia de prensa semana atrás en este mismo espacio aclaró que había sido sorprendido en una comida con un médico militar al que señalaron en las redes como el hermano de Joaquín Guzmán Loera. Reiteró esta vez: La comida fue con un médico y no con la persona que se señala, aclaró el Presidente.

Luego, para referirse a la emergencia nacional, hizo un llamado a todos los mexicanos para observar las indicaciones de los especialistas para que no se vayan a incrementar los contagios por Conavid 19 y como una de las principales precauciones, insistió en que todos debemos permanecer en casa y evitar ocupar el espacio público.

Aunque en este caso, con días de anticipación dijo lo contrario, que él permanecerá en activo visitando hospitales que serán habilitados para la atención de los afectados por contagios y que ameriten hospitalización.

Con ese mismo motivo y para evitar preocupaciones y generar temores infundados, el jefe del Ejecutivo federal pidió a todos que frenen las noticias y comentarios sin argumentos y base científica en redes sociales, pues sólo contribuyen al pánico y desgaste.

Reiteró que, por fortuna México, a diferencia otros países, tiene a la mejor institución que es la familia. Aquí cuando una persona se enferma, no la cuidan los médicos, sino la familia. Se le lleva al hospital ya cuando el padecimiento avanza para la atención, pero el cuidado lo hace la familia.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia durante Covid-19

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos