Connect with us
Refinería, Dos Bocas, Tabasco, AMLO, Pemex, Financial Times, Refinería, Dos Bocas, Tabasco, AMLO, Pemex, Financial Times,

México

Hay recursos para construir refinería: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay recursos suficientes para iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Se cuentan con 50.000 millones de pesos para la refinería. Sí tenemos presupuesto”, aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

De esta forma aclara las declaraciones del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, al Financial Times, en el sentido de que se retrasó el inicio de esta gran infraestructura para inyectar más capital a Petróleos Mexicanos (Pemex), e incrementar su producción.

López Obrador señaló que “muy probable” el 18 de marzo -cuando se conmemoran 81 años de la nacionalización del petróleo en México- se haga un anuncio de licitación en esta refinería.

“No hay retrasos, estamos muy bien y se va a construir la refinería”, aseveró el mandatario, quien agregó que se pedirá a las Naciones Unidas que vigile el proceso de licitación para evitar actos de corrupción.

Cuestionado sobre si las conferencias matutinas tienen éxito, dijo que “hay que aceptar las críticas”, pero aseguró que hay “mucha gente” pendiente de las ruedas de prensa.

Afirmó que en su discurso a veces se repite, pero no cae en “lugares comunes”.

Te puede interesar Denle tiempo a AMLO: SLIM

Al hablar de inseguridad, indicó que el 80 % de su programa se basa en la prevención social, mientras que el 20 % restante se dedicará a que las fuerzas de seguridad tengan presencia en las calles para evitar delitos.

Señaló que se está buscando un acuerdo con Estados Unidos para que haya más control en la compra de armas y reducir el consumo de estupefacientes en el vecino del norte, pues ello incentiva el tráfico de drogas.

Sobre la posibilidad de dar amnistía a algunos criminales, dijo estar “seguro” que hay “mucha gente en las cárceles que no deberían de estar”, ya sea por falta de sentencia o porque cometieron delitos menores

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos