Connect with us

México

Llaman a jóvenes a participar en política

Alan Ávila, líder juvenil del PAN
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Líderes juveniles de diversos partidos políticos agremiados en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), coincidieron en llamar a jóvenes a participar en política para avanzar la democracia en la región.

En el marco del Día de la Juventud, se realizó el Foro: América Unida “La voz de los jóvenes”, que se transmitió vía Facebook Live a través del perfil de Acción Juvenil del PAN.

Ahí diversas voces de diferentes partidos llamaron a los jóvenes a unirse y participar en política para impulsar a la región.

Henry Salazar Quesada, presidente de la Juventud de la ODCA, dijo que vivimos en una época de cambios acelerados y vale la pena pensar con calma los anhelos de la juventud para impulsar políticas públicas acordes y con sentido humanista.

Al tiempo que Manuel Gallardo de Chile, dijo que es necesario combatir el autoritarismo tanto de izquierda como de derecha. “Debemos promover incasablemente los derechos humanos…”.

Llamó a no permitir que nuestros líderes políticos nos aislen del continente y pidió promover la democracia en toda la América Latina.

Desde Guatemala, Byron Rodríguez dijo que los jóvenes no somos el futuro, “somos el presente”. Destacó que en Centroamérica 63% de la población tiene menos de 30 años.

Foro América ? Unida “La Voz?de los Jóvenes”.

Posted by Acción Juvenil on Wednesday, August 12, 2020

“Somos una región joven… no somos el futuro, somos el presente quienes movemos la economía y somos la nueva generación de políticos que debe de transformar a nuestro país”.

En Honduras, Kilvett Bertrand, del Partido Nacional de Honduras pidió a los jóvenes a ser generadores de cambios, dejar ya de querer solucionar todo con un comentario en redes sociales, “seamos parte”.

Apuntó que no cambiamos con nuestras opiniones, sino con nuestras acciones.

En tanto, Alan Ávila, del Partido Acción Nacional destacó la democracia cristiana tiene una deuda histórica con América.

“Nuestros esfuerzos no han sido suficientes… hemos sido omisos de los problemas de los jóvenes y con nuestras acciones seremos protagonistas de los cambios que vienen. Trabajemos por esa América que soñamos”.

emc

Comentarios

Estados

Acusan familiares aprehensión injusta de adolescente en Hidalgo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Los feminicidios son un tema lacerante que no ha se han podido resolver en México y mucho menos en en el interior de la República.

Pero autoridades incluso por resolver rápido algunos casos fabrican culpables.

Felipe de Jesús Reyes, un joven de 17 años acordó verse con su ex novia Mariana Zavala Escamilla el pasado 1 de agosto.

Esto ocurrió en el municipio de Tezontepec de Aldama al terminar el encuentro cada uno siguió su camino a casa.

El 2 de agosto fue la última vez que se le vio con vida a Mariana por lo que se levantó una ficha amber por su desaparición.

Familiares y amigos de la joven desaparecida se unieron con el objetivo de encontrarla con vida por lo que realizaron varios recorridos en municipios cercanos.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Mariana fue hallada muerta y con signos de tortura en los límites de una hacienda en la comunidad de Tunutitlán, en Chilcuatla, en el estado de Hidalgo.

Por haber sido la última persona ubicable con la que tuvo contacto, autoridades de la Fiscalía del estado determinaron dictar la prisión domiciliaria.

A Felipe se le determinó la prisión en su domicilio cuando apenas se desarrollaban las indagatorias.

El 14 de septiembre, la autoridad judicial especializada en Justicia para adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Felipe N por el delito de desaparición y feminicidio en contra de la joven.

Pero familiares y amigos de Felipe se han manifestado en al menos dos ocasiones señalando que es un joven sin antecedentes penales, no es una persona conflictiva y acusan que su aprehensión está llena de inconsistencias.

Señalan que se vislumbra como la acusación de un inocente con tran de agilizar el esclarecimiento del feminicidio. Más en el estado cuando estamos cerca de las próximas elecciones de presidente municipales.

Los padres y familiares del joven aseguran que no permitirán que suceda esto y exigen se esclarezca la aprehensión llena de inconsistencias.

Este fin de semana realizaron una segunda protesta para exigir justicia y que se detenga al o a los verdaderos responsables de la muerte de Mariana.

LEE Identifican virus más letal que el coronavirus

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Asciende a 76 mil 430 las muertes por la pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Reporte del Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que ascendió a 76 mil 430 los mexicanos que han perdido la vida debido a la pandemia del Covid-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, reveló que en las últimas 24 horas se registró la muerte de 187 mexicanos.

El funcionario informó que existe un acumulado de 730 mil 317 contagios confirmados de Covid-19, 3 mil 886 más que el sábado pasado.

Alomía informó que 523 mil 831 personas se han recuperado de la pandemia y existen 82 mil 914 casos sospechosos.

Te puede interesar: Identifican virus más letal que el coronavirus Covid-19

Apuntó que el 27 por ciento de las camas generales están ocupadas, es decir, un total de 7 mil 832 personas se encuentran hospitalizadas. Sobre las camas con ventilador, externó que existe la ocupación del 23 por ciento.

Lo anterior significa que 2 mil 385 personas se encuentran en estado crítico por el Covid-19 de las 10 mil 283 camas que existen en el país.

Los estados que registran mayor ocupación son: Nuevo León con el 49%; Nayarit (46%); Ciudad de México (40%); Colima (39%); Guerrero (36%) y el Estado de México (33%).

Por último, José Luis Alomía indicó que ya inició la temporada invernal, lo que implica la llegada del virus de Influenza.

Por ello, iniciará un nuevo modelo de vigilancia epidemiológica a partir de la próxima semana.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos