Connect with us

Política

Ofrece AMLO convertir Tabasco en capital petrolera

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cárdenas, Tab.—  El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a promover la plantación de árboles frutales y maderables para generar empleos en Tabasco, además de construir una refinería.

En su primer acto de campaña de este sábado, detalló que “Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México, porque aquí vamos a construir una refinería para que en tres años; ya no estemos vendiendo petróleo crudo al extranjero; vamos a producir las gasolinas, el diésel”.

Te puede interesar: ¿Preparan alianza contra López Obrador?

Asimismo, puntualizó que “desde diciembre; sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco; y se van a generar 40 mil empleos con ese programa; y se les va a pagar un jornal justo para que haya ese trabajo”.

En este sentido, el candidato de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social agregó que se van a terminar las privatizaciones, “no se van a seguir rematando los bienes de los mexicanos; vamos a cuidar los recursos naturales, no se va a privatizar el agua”.

Entre sus seguidores y paisanos, López Obrador aseguró que su administración se caracterizará por un gobierno austero, sin derroche; “aquí en mi tierra, en mi agua, hago el compromiso de que no van a aumentar los impuesto en términos reales”.

Indicó que ahora lo que se necesita es separar el poder económico del político, para que el gobierno represente a todos y no solamente a una minoría, porque ofreció que “va a haber un gobierno que va a representar a todos: a pobres y a ricos, a integrantes de clases medias”.

Al reiterar que este es un movimiento plural e incluyente, que respeta la libertad de creencia, señaló que “yo me hinco donde se hinca el pueblo; yo respeto la voluntad del pueblo”. 

Puedes leer: López Obrador asegura que no aumentará impuestos

Finalmente, el tabasqueño enfatizó: “Les pido de manera muy especial, paisanos, que nos den su apoyo por parejo. Necesitamos ganar la presidencia, pero necesitamos también tener la mayoría en el Congreso”.

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Paquita busca diputación en Misantla, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- La cantante vernácula Paquita “La del barrio”, fue presentada este lunes como precandidata a diputada por Misantla, Veracruz con el partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia, Paquita dijo que aceptó entrar a la política por amor y que habrá un grupo de personas atrás de ella orientándola.

Aquí estoy con mucho amor, lo que prevalece en la vida es amor y es lo que tengo para mí tierra Veracruz para mi pueblo“, dijo Paquita.

Francisca Viveros Barradas, tras registrarse como precandidata oficialmente interpretó su éxito “Tres veces te engañé” con un mariachi.

Por su parte, Sergio Gil Rullán, coordinador de Movimiento Ciudadano en Veracruz, afirmó que “Con Paquita la del barrio vamos a recuperar la grandeza de Veracruz y de México”.

El municipio de Misantla se encuentra en el estado de Veracruz. Es uno de los 212 municipios de la entidad y tiene su ubicación en la región montañosa de la zona centro del estado.​ 

LEE Luis Donaldo Colosio buscará la alcaldía de Monterrey

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos