Connect with us

México

Plataforma Saber Votar analiza posturas que asumen candidatos en elecciones 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Observadores electorales analizan la postura que asumen los candidatos a los distintos cargos de elección popular respecto a determinados temas de interés general.

El ejercicio de observación respecto del proceso electoral 2020 – 2021 incluye a los candidatos para ocupar los cargos de Gobernador, Presidente Municipal y Diputaciones Federales y Locales.

El próximo 6 de junio México vivirá las elecciones más grandes de su historia, en esta contienda serán más de 21 mil puestos de elección popular en disputa; y los mexicanos designarán a sus representantes en 15 gubernaturas y renovación de congresos, alcaldías, entre otros.

Con el propósito de promover la participación ciudadana e impulsar la cultura del voto informado, la plataforma Saber Votar genera conciencia en los electores en el marco de la contienda.

LEE Episcopado condena ataques previo a elecciones

Guillermo Torres Quiroz, director de Saber Votar, expuso en entrevista con Siete24 Noticias, que la plataforma está disponible en internet para que el electorado conozca, evalúe y analice, sin sesgos ideológicos o políticos, las plataformas electorales de los distintos partidos que participan en la contienda, así como de sus candidatos a los diferentes cargos de elección.

Torres Quiroz detalló que con esta herramienta la ciudadanía podrá conocer de primera mano la información relevante de los candidatos como son: seguridad y justicia; educación integral, transparencia y honestidad, respeto a los órganos autónomos, libertad de expresión; manejo responsable de programas sociales y presupuesto, derecho a la vida, objeción de conciencia, emprendimiento social y medio ambiente.

También en la plataforma destaca la geolocalización, a través de la cual se ubica a los candidatos de la localidad.

Guillermo Torres reiteró que Saber votar es un apoyo fundamental para la ciudadanía; incluso para las autoridades lo que le ha valido el reconocimiento del propio Instituto Nacional electoral.

Saber Votar cuenta con el aval del INE para participar en la jornada del 6 de junio como observadores electorales; lo cual, sin duda, representa un reconocimiento al trabajo realizado.

Saber Votar ofrece información de 573 fichas de plataformas electorales (nacionales y locales); 116 fichas de candidatos a gobernador; 2 mil 210 fichas de candidatos a diputados federales de mayoría relativa; mil 100 fichas de candidatos a diputados federales plurinominales; 2 mil 530 fichas de candidatos a alcaldes de 253 municipios con más de 100 mil habitantes; 4 mil 704 fichas de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y plurinominales, más de 40 estudios.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

México.-  Con 596 muertes y 9 mil 697 nuevos contagios en las últimas 24 horas , México llegó a 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos de COVID-19.

De acuerdo al informe técnico diario de Covid-19 de la secretaria de Salud, en nuestro país hay 68 mil 502 casos activos estimados y 513 mil 196 sospechosos.

En esta tercera ola del virus Sars-Cov-2, las autoridades de salud reportaron que la a tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 813.6 por cada cien mil habitantes.

En tanto, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con 50.1 por ciento, mientras que la mediana de edad es de 39 años.

Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

México

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comunicó que a partir del lunes 27 de septiembre se reanudan los servicios presenciales en la Hemeroteca Nacional de México.

También puedes leer: UNAM: Un despropósito incriminar a investigadores y académicos

En su cuenta de twitter, la Máxima Casa de Estudios informó que los horarios de atención al  público serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Exhortó a la comunidad universitaria y al público en general a reservar la cita correspondiente en el correo electrónico: consultahnm unam.mx.

También sugirió hacer contacto a través del chat en línea del sitio web de la Hemeroteca Nacional de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos