Connect with us
Portada The Economist es “majadera y grosera”: AMLO Portada The Economist es “majadera y grosera”: AMLO

México

Portada The Economist es “majadera y grosera”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la revista inglesa The Economist llame a votar en contra del proyecto de la Cuarta Transformación.

La víspera, The Economist publicó un artículo donde expone que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “es un peligro para la democracia” de México y la profundidad y duración del daño que ya ha hecho se definirá en los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Ante ello, López Obrador dijo que la revista británica “no respeta ni las formas”, pero “es normal” porque son conservadores y defendieron a la anterior política.

Respecto a la portada del artículo donde aparece López Obrador flanqueado por el Ejército e instalaciones de Pemex, el mandatario puntualizó que es “majadera y grosera”.

LEE Votantes deberían frenar al falso mesías: The Economist

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, Entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, mentirosa, llamándome ‘El falso mesías’”, enfatizó.

En ese sentido, pidió que vengan hacer proselitismo con su modelo neoliberal.

Sin embargo, resaltó que desde el extranjero no se debe interferir en la política de México, “es como si fuera a los ingleses y les pidiera que votaran por mi amigo (Jeremy) Corbyn, del Partido Laborista”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México demanda a fabricantes de armas en EU por prácticas “negligentes”

Avatar

Publicada

on

Por

México demanda a empresas fabricantes de armas en EU por prácticas "negligentes"

CDMX.- Una decena de fabricantes de armas fueron demandadas por México por prácticas negligentes que provocaron un aumento en el tráfico de armas.

También puedes leer: Tráfico de armas pone en jaque a México y Estados Unidos

Entre las empresas demandadas por México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, están Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc, entre otras.

En la presentación del litigio se aclaró que la demanda no es contra el gobierno del presidente Joe Biden.

Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la cancillería dijo que el gobierno de México sí reconoce los esfuerzos del gobierno estadounidense para reducir el flujo de armas.

Aclaró que la denuncia interpuesta es contra empresas particulares que son fabricantes de armas y que lucran con la negligencia y nutren el tráfico de armas.

Celorio Alcátara expresó que este litigio fue presentado de manera estratégica en territorio estadounidense para que esta querella sea vinculante en términos e ley.

Síguenos en redes sociales

“Es un ejemplo de práctica negligente, es un derecho constitucional de los estadounidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicanos”, explicó.

La SRE informó que este litigio es “para poner fin al masivo daño que causan los demandados al facilitar activamente el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles y otros delincuentes en México”.

Seguir leyendo

CDMX

Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un taxista que dio positivo al control de alcoholímetro en el punto ubicado sobre avenida Jalisco al cruce con Viaducto.

Al salir positiva la prueba, el chofer de taxi argumentó que sanitizó su cubrebocas y los grados de alcohol del antibacterial fueron los que se registraron en la prueba.

Para evitar la detención, taxistas de la agrupación Fantasma acudieron al lugar para defender a su compañero.

Ante ello, el taxista fue trasladado al juez cívico para realzarle una segunda prueba de alcoholímetro y verificar sus dichos.

DIPUTADO AL TORITO

La semana pasada, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en el alcoholímetro y trasladado al “Torito” por rebasar el límite del alcohol en la sangre.

En el Centro de Sanciones Administrativas, el legislador intentó convencer a las autoridades que sólo se había tomado una copa de vino.

LEE De San Lázaro al “Torito”; diputado no pasa prueba de alcoholímetro

SANCIONES SEVERAS

A principios de año, el gobierno de la Ciudad de México implementó modificaciones al Reglamento de Tránsito; estas relacionadas con la aplicación de sanciones y el endurecimiento de medidas en los puntos de alcoholímetro.

Se estipula que, en caso de que se compruebe un exceso de alcohol en el conductor, el vehículo será remitido al depósito vehicular (corralón); y la persona deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Además se impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.

Una vez que la persona cumpla las horas de arresto en “el torito”, podrá recoger su vehículo siempre y cuando compruebe el cumplimiento total de la sanción económica correspondiente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos