Connect with us
Carlos Romero Deschamps, Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, juez, corrupción, amparo, Carlos Romero Deschamps, Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, juez, corrupción, amparo,

México

Romero Deschamps deberá comparecer ante juez

Publicada

on

Ciudad de México.— El amparo otorgado al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no surtirá efectos si los delitos que se le imputan merecen prisión preventiva oficiosa, aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Además el recurso dejará de surtir efectos si el dirigente petrolero no comparece ante el juez que libró la orden de aprehensión dentro de tres días, detalló mediante un comunicado.

Te puede interesar Romero Deschamps libra posible detención

El CJF explicó que la suspensión definitiva se otorgó porque varios de los jueces que Romero Deschamps señaló como responsables no rindieron el informe previo que el Juez de Distrito solicitó, dentro del plazo perentorio que la Ley de Amparo establece.

Ante la falta de dichos informes, y con base en la legislación, el juzgador debe presumir ciertos los actos reclamados a las autoridades omisas y pronunciarse sobre la suspensión solicitada, “que es lo que hizo el juez de amparo”, añadió.

Te puede interesar Ratifican denuncia por fraude contra Romero Deschamps

ebv



Dejanos un comentario:

México

AMLO nomina a Ricardo Rodríguez a Prodecon

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

Mérida.— Ricardo Rodríguez, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.

Ayer, se adelantó que Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

La Prodecon proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta y representación legal a ciudadanos.

LEE ‘Si quieren que renuncie, dejaré la Presidencia’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México se prepara para la llegada de la influenza: Ssa

Aseveró que la influenza va a venir y se estan preparando para ello

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que la influenza va a venir y se estan preparando para ello”, dijo.

Explicó que para ello, el Gobierno, vía Secretaría de Salud, no desmantelará las reconversiones hospitalarias que han concretado para el coronavirus y seguirán hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID-19.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Sobre ese tema, el funcionario dijo que no lo podía garantizar y tampoco existe una predicción formal en el mundo.

El funcionario consideró pertinente anticipar la vacunación contra la influenza, pero advirtió que la vacuna no está disponible hasta octubre debido a que el ciclo de producción implica comenzar a trabajar con las cepas correspondientes alrededor de junio.

López-Gatell insistió que no es factible realizar predicciones sobre una curva epidémica para todo el país, debido a su extensión y demografía, por lo que la epidemia ha sido estudiada por zonas. Sin embargo, se ha tomado como referencia el Valle de México, al acumular la mayoría de casos registrados.

Finalmente, la Secretaría de salud informó que hasta el momento la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México ascendió a 10,167.

Además en el primer día de la llamada “nueva normalidad”, las autoridades dieron a conocer que los estados que han acumulado más de 3,000 casos de contagios de la nueva cepa del coronavirus son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos