Connect with us

México

Víctimas de feminicidios serán recibidas en Gobernación

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

México.- Víctimas de feminicidios se van a reunir con la secretaría de gobernación Olga Sanchez Cordero, así lo dio a conocer la señora Erika Martinez a Siete24.mx.

Dijo que será a las 10 de la mañana cuando las autoridades enviarán por ellas para que se puedan reunir en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en la reunión serán acompañadas por un grupo de abogadas de los diferentes colectivos feministas.

Las mujeres que mantienen tomado el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijeron que por ningún motivo van a abandonar las instalaciones ubicadas en la calle de Cuba en el número 60.

Precisó que será después de la reunión cuando den a conocer el resultado y si hay acuerdos con Gobernación y así darán el posicionamiento de las víctimas.

Hasta el momento no han dado a conocer la hora exacta de la reunión de los familiares de las víctimas de feminicidios con la secretaria de Gobernación, Olga Sanches Cordero.

LEE Netflix anuncia la miniserie ‘Alguien tiene que morir’

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Caso Yosstop: Axel, presunto violador de Ainara se queda preso

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Axel Andrade se quedó en prisión y será este viernes cuando el juez para adolescentes decida su situación jurídica.

Trascendió que su defensa solicitó ampliación del plazo para presentar pruebas a su favor y será este viernes cuando se resuelva la situación del joven de 19 años.

Axel está señalado de abusar sexualmente de Ainara hace dos años cuando él tenía 17 años, motivo por lo que será juzgado como adolescente.

Por este caso se encuentra presa la youtube Yosstop, Yoseline Hoffman, quien trató el caso en su videoblog en redes sociales e incluso pasó parte del video, lo que es considerado pornografía infantil.

Axel fue detenido por agentes adscritos a la Interpol el miércoles cuando ya estaba sentado en un avión para fugarse hacia Miami, Florida en los Estados Unidos.

LEE ¿Amas el aguacate?… esto te interesa

emc

Seguir leyendo

México

UNAM regresará a clases el 9 de agosto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió los lineamientos generales para el regreso a clases el ciclo escolar 2021-2022.

Se informó que será el 9 de agosto que la Máxima Casa de Estudios retome las actividades en el nuevo ciclo, por lo que precisó las siguientes indicaciones:

En aquellas escuelas y facultades donde por motivos de pandemia o suspensión de labores educativas, los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades respectivas, a través de las páginas electrónicas y redes sociales oficiales.

DISPOSICIONES PARA EL RETORNO A CLASES:

1.      Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, (SOLAMENTE) una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde.

2.      En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos.

3.      En el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos.

4.      El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

5.      La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

LAS CLASES SERÁN VIRTUALES Y A DISTANCIA

6.      La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

7.      Como se ha informado con anterioridad, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

8.      Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20 por ciento de la capacidad del recinto.

9.      Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

La UNAM publicó en la gaceta oficial de la institución los lineamientos que puede consultarse en la siguiente dirección https://www.gaceta.unam.mx/210729-lineamientos-generales-ciclo-escolar-2021-2022/

LEE Darán 5 mil pesos mensuales a familias afectadas por la Línea 12

EMC

Seguir leyendo

Te Recomendamos