Connect with us

México

Precandidatos no deben tener contacto con damnificados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, las acciones de reconstrucción y atención a los damnificados son una prioridad nacional, y los recursos destinados a éstas deben ser manejados de manera honesta, transparente, sin sesgos partidistas y ser vigilados escrupulosamente, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador de la bancada del PT-Morena exhortó al Senado de la República, a través de un punto de acuerdo, a que diseñe e implemente un esquema especial de vigilancia del ejercicio del gasto público destinado a la reconstrucción y atención de damnificados por los sismos de septiembre.

Te puede interesar: EPN visita Chiapas ¿para hacer campaña?

Además exigió que se prohíba la presencia de dirigentes partidistas, legisladores y servidores públicos que hayan expresado su intención de ocupar un cargo de elección popular, en los recorridos de entrega de apoyos, en el inventario de inmuebles o infraestructura dañados y en general en aquellas acciones o actividades relativas a la reconstrucción o ayuda a los damnificados por los sismos.

Esta iniciativa busca evitar el lucro político en estos momentos de políticos como Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Enrique de la Madrid, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Ricardo Anaya, entre otros.

Esto, explicó el senador, con la intención de prevenir y detectar toda desviación de recursos públicos, peculado, obtención de beneficios por la gestión de su destino, abuso de autoridad, condicionamiento en su entrega o asociación con algún partido político o candidato para influir en la preferencias electorales, y todo hecho de corrupción en el ejercicio de la función pública que pueda presentarse en su ejecución.

Barbosa Huerta destacó que la dimensión de la tragedia sólo se ha visto rebasada por la respuesta de la sociedad mexicana que se ha volcado a las calles, la solidaridad colectiva que es una de las manifestaciones más claras de nobleza humana.

Checa también: Corren de zona de desastre a Osorio Chong

Dijo que deben continuar, de manera prioritaria, las labores de búsqueda y rescate de damnificados, debe proporcionarse alimentos, ropa y medicinas a los albergues que atienden a los miles que perdieron o no pueden regresar a sus casas y también debe comenzar la reconstrucción de hogares, hospitales y escuelas destruidos, por lo que todo acto de corrupción o de desvío de recursos destinados a estas acciones debe sancionarse ejemplarmente y conforme a la ley.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Protección Civil para su análisis y dictaminación.

AGP



Dejanos un comentario:

México

[EN VIVO] 📻🎙 Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro informativo por la señal de Radio Trece Digital

Da click en esta liga para escucharlo: https://bit.ly/37vrFzC

O acompáñanos a través de Facebook Live

Posted by Siete24.mx on Monday, February 17, 2020

Escúchanos de lunes a viernes de 13 a 14 horas…

Seguir leyendo

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos