Connect with us

México

Precandidatos no deben tener contacto con damnificados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, las acciones de reconstrucción y atención a los damnificados son una prioridad nacional, y los recursos destinados a éstas deben ser manejados de manera honesta, transparente, sin sesgos partidistas y ser vigilados escrupulosamente, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador de la bancada del PT-Morena exhortó al Senado de la República, a través de un punto de acuerdo, a que diseñe e implemente un esquema especial de vigilancia del ejercicio del gasto público destinado a la reconstrucción y atención de damnificados por los sismos de septiembre.

Te puede interesar: EPN visita Chiapas ¿para hacer campaña?

Además exigió que se prohíba la presencia de dirigentes partidistas, legisladores y servidores públicos que hayan expresado su intención de ocupar un cargo de elección popular, en los recorridos de entrega de apoyos, en el inventario de inmuebles o infraestructura dañados y en general en aquellas acciones o actividades relativas a la reconstrucción o ayuda a los damnificados por los sismos.

Esta iniciativa busca evitar el lucro político en estos momentos de políticos como Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Enrique de la Madrid, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Ricardo Anaya, entre otros.

Esto, explicó el senador, con la intención de prevenir y detectar toda desviación de recursos públicos, peculado, obtención de beneficios por la gestión de su destino, abuso de autoridad, condicionamiento en su entrega o asociación con algún partido político o candidato para influir en la preferencias electorales, y todo hecho de corrupción en el ejercicio de la función pública que pueda presentarse en su ejecución.

Barbosa Huerta destacó que la dimensión de la tragedia sólo se ha visto rebasada por la respuesta de la sociedad mexicana que se ha volcado a las calles, la solidaridad colectiva que es una de las manifestaciones más claras de nobleza humana.

Checa también: Corren de zona de desastre a Osorio Chong

Dijo que deben continuar, de manera prioritaria, las labores de búsqueda y rescate de damnificados, debe proporcionarse alimentos, ropa y medicinas a los albergues que atienden a los miles que perdieron o no pueden regresar a sus casas y también debe comenzar la reconstrucción de hogares, hospitales y escuelas destruidos, por lo que todo acto de corrupción o de desvío de recursos destinados a estas acciones debe sancionarse ejemplarmente y conforme a la ley.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Protección Civil para su análisis y dictaminación.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos