Foto Cuartoscuro

El sector turístico es el mayor empleador

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El turismo en México ocupa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es el mayor empleador y se prepara para romper la barrera de 42 millones de turistas que visitan el territorio nacional.

Así lo aseguró el subsecretario de Turismo, Simón Limón Levy-Dabbah, al asistir a la inauguración de la Semana de Michoacán en el Senado de la República, que se lleva a cabo del 12 al 14 de febrero.

El funcionario destacó la importancia del papel de los senadores que con su trabajo legislativo contribuyen a mejorar el marco legal con el que se desarrolla el fenómeno turístico de México.

Te puede interesar Los Cabos busca turismo mundial

En el evento realizado en el Senado de la República precisó que los legisladores trabajan por tener un ecosistema jurídico-legislativo apropiado para las necesidades del desarrollo nacional y para la aprobación en fecha próxima de lo que habrán de estudiar, examinar, y en su caso aprobar, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, señaló que esta semana de Michoacán es una forma de expresión cultural del federalismo que expresa la riqueza de las 32 entidades de la nación.

Abundó que Michoacán es una tierra que tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, gastronomía, historia, riqueza; de gran riqueza política y de grandes patriotas que han participado en los momentos importantes del país.

En tanto, el senador y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, destacó la importancia turística de Michoacán, que está integrado por 113 municipios, amplia riqueza cultural y gastronómica y que en 2017 recibió a unos 10 millones de visitantes que dejaron una derrama económica cercana a los 10 mil millones de pesos.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, resaltó esa actividad en esa entidad, donde dijo se tienen muchos pueblos, seis patrimonios de la humanidad, con tradiciones y celebraciones milenarias, la migración de la mariposa monarca y las tortugas en la costa, entre otros.

(Notimex)

ebv