El PRI encabezaría las preferencias electorales en el Edomexcon 21% de intención de voto, según una encuesta que difunde el diario El Universal

México.— El PRI encabezaría la preferencias electorales al Gobierno del Estado de México con 21% de intención de voto, según una encuesta que difunde el diario El Universal.

De acuerdo con el sondeo, Alfredo del Mazo, candidato del PRI en alianza con el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), obtendría el 21% de los sufragios de celebrarse este abril las elecciones, 1.2 puntos porcentuales más frente al sondeo de febrero.

De convertirse en el ganador de los comicios, que tendrán lugar el próximo 4 de junio, el PRI mantendría su hegemonía en el estado más poblado del país, que gobierna desde hace 88 años.

LEE TAMBIÉN: Más medicinas y médicos en Edomex: Del Mazo

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, va en segunda posición con 17.4% de intención de voto en abril, 0.4 puntos porcentuales menos que en la encuesta de febrero.

Le sigue Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), que cae más de cinco puntos porcentuales al pasar de 19.6% de intención de voto en febrero al 14.1% en abril.

Asimismo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, lleva un 12.7% de intención de voto a su favor, por arriba de 11.4% que registró en febrero.

A dos meses de estos comicios donde el PRI iría a la delantera, que se consideran un termómetro de las Presidenciales de 2018, el 40.7% de los encuestados reconoce que todavía podría cambiar su voto, en tanto que 40.8% de los mexiquenses afirma estar "seguro" del destinatario de su sufragio.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a menor robado en McDonald’s de Edomex

La encuesta revela que 65.2% de los ciudadanos de esta entidad consideran que sería "bueno" un cambio de partido gobernante en este bastión del oficialismo, y 31% relaciona a Del Mazo con la corrupción.

LEE AQUÍ LA ENCUESTA DE EL UNIVERSAL: http://eluni.mx/2ohnC6G

emc