AMLO, Ministros, SCJN, Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García, Yazmín Esquivel Mossa,

El empresario José María Riobóo recibió contratos para obras públicas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a tres mujeres para sustituir, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la Ministra Margarita Luna Ramos, cuyo retiro está previsto para el 18 de febrero.

López Obrador envió al Senado de la República la terna para ocupar la próxima vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), proponiendo nuevamente a Loretta Ortiz Ahlf y a Celia Maya García, y agregó a Yazmín Esquivel Mossa.

Cabe destacar que en diciembre pasado el presidente López Obrador ya había propuesto a Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte, pero en el pleno obtuvo cinco votos de los 128 senadores; también Celia Maya, quien obtuvo cero votos. En aquella ocasión fue electo Juan Luis González Alcántara Carrancá, con 114 votos.

Te puede interesar Grupo Riobóo se deslinda de parte colapsada en plaza Artz

Yazmín Esquivel Mossa, es presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y esposa de José María Riobóo, contratista cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También fue exdirectora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno del Distrito Federal.

El empresario José María Riobóo, recibió, a través de su empresa, contratos para obras públicas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.

Durante la campaña rumbo a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aceptó que entregó a la empresa Riobóo S. A. de C.V. contratos vía adjudicación directa para la construcción del segundo piso del Periférico cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Sí, la empresa de Riobóo tuvo al inicio (contratos) para tener el proyecto de construcción del segundo piso (...) y fue auditado varias veces. (José María) Riobóo es uno de los mejores estructuristas de México y el mundo, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos”, dijo López Obrador.

ebv