PERFIL Navarrete Prida es el nuevo titular de Gobernación

México.— Alfonso Navarrete Prida, quien fue designado este miércoles titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, tiene amplia experiencia en la Administración Pública Federal y del Estado de México. 

Estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde que inició del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en donde ha impulsado la generación de empleos formales.

Previo a su llegada al gabinete, Navarrete fue diputado federal por el XVIII Distrito del Estado de México a la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, en la que presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

LEE TAMBIÉN Navarrete llega a Gobernación

Egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el político mexicano además se ha desempeñado como subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación.

En la Secretaría de Salud el nuevo secretario de Gobernación (Segob) fue director general Jurídico de 1995 a 1996 y contralor general en 1999.

En tanto, en la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo a cargo de las subprocuradurías General de Control de Procesos de 1996 a 1998, así como General de Procedimientos Penales “B” de 1998 a 2000. En esa misma institución fue subprocurador de Coordinación General y Desarrollo.

En 2001, Navarrete Prida fue designado subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México, en ese mismo año y hasta 2006 estuvo al frente Procuraduría General de Justicia de esa entidad y de 2008 a 2009 fue secretario de Desarrollo Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR Osorio Chong confirma renuncia a Segob

El abogado, con maestría en Derecho Penal, inició su carrera como secretario particular del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre 1991 y 1992, del procurador General de la República en 1993, y del secretario de Gobernación en 1994. (Notimex)

 

emc