La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recordó que el alcoholímetro se aplica las 24 horas del día en 20 puntos itinerantes de la c

México.—  Durante la última noche de 2017 y la primera madrugada de 2018, siete personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas de la capital mexicana, conocido como "El Torito", por conducir y haber bebido más de lo permitido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los puntos de revisión del dispositivo "Conduce sin alcohol" o alcoholímetro, instalados ayer por los festejos de Fin de Año, acumularon siete mil entrevistas a conductores e igual número de pruebas, pero sólo siete resultaron positivas.

Te puede interesar: En Navidad, 14 personas cayeron al ‘Torito’

Las personas que terminaron el año en "El Torito" pudieron disfrutar de una cena que incluyó sopa de coditos con crema y chipotle, cerdo a la ciruela, ensalada de manzana y ponche.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recordó que el alcoholímetro se aplica las 24 horas del día en 20 puntos itinerantes de la capital y estará vigente hasta el 8 de enero próximo.

La dependencia pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar compartir la ubicación de los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, toda vez que se aplica para disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad.

“El #Alcoholímetro se mantiene las 24 horas. Colabora con nosotros y evita compartir su ubicación. Si tomas, no manejes. #CDMX”, indicó en su cuenta @SSP_CDMX de Twitter.

Desde que inició este programa en 2003 a la fecha, se ha contribuido a reducir 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes.

En la prueba de alcoholemia, que mide los miligramos de alcohol por litro en aire espirado, el límite permitido para un conductor de vehículo es menor a 0.40 mg/l y para los de transporte público no hay tolerancia.

Puedes leer: Casi 200 mil al Torito en 13 años

Si la prueba resulta positiva, el automovilista es enviado con el médico legista, se presenta ante el juez cívico para determinar la sanción y posteriormente se traslada al centro de sanciones administrativas conocido como 'El Torito'.

La sanción es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, dependiendo la determinación del juez cívico.

agch