Connect with us

México

Reciben maestros incremento salarial

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre las demandas sindicales, mediante el cual se otorgó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario. 

Al término del proceso de negociación, que inició en enero de este año, las comisiones asignadas por ambas partes acordaron: para el personal docente de educación básica aumento de 3.4 por ciento directo al salario, uno por ciento más por el rubro fortalecimiento, y 1.7 por ciento a prestaciones.

Del tema: Evaluados casi 132 mil docentes: SEP

Para el personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior, homologados, se acordó un incremento de 3.4 por cieto directo al sueldo; una compensación por actuación y productividad de 9.7 por ciento, y por eficiencia en el trabajo, 11 por ciento.

Mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación recibió un aumento al salario de 3.4 por ciento, al rubro fortalecimiento, 0.5 por ciento y en prestaciones 1.7 por ciento.

El documento entregado por el SNTE el pasado 18 de enero incluyó demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Más para leer: Alista SEP programa para evitar armas en escuelas

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo pliego de carácter nacional. 

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Israel Lorenzana

Publicada

on

Comerciantes informales exigen autorización para instalar tianguis

Ciudad de México.— Comerciantes informales instalaron sus puestos en la calle Manuel Doblado en la Ciudad de México y fueron retirados por personal del gobierno capitalino.

Los vendedores argumentan la falta de recursos por las medidas del Covid-19.

Te puede interesar Evitan instalación de vendedores ambulantes

La Ciudad de México llegó a la semáforo naranja esta semana y permitió la reapertura de algunos comercios y restaurantes; Sin embargo, no está contemplada la instalación de tianguis.

Ante ello, ante las medidas sanitarias por coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona y están a la expectativa.

Te puede interesar Mercado de Mixcalco listo para vestir en bodas, bautizos y primeras comuniones

Los comerciantes a manera de protesta bloquearon el Eje 1 norte en la zona de Tepito.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Mercado de Mixcalco listo para vestir en bodas, bautizos y primeras comuniones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mercado apertura

Ciudad de México.— Como parte de las acciones por el cambio del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México, este jueves reabrió sus puertas el tradicional mercado de ropa y zapatos de Mixcalco.

Comienza a recibir clientes después de 100 días de permanecer cerrado por las medidas sanitarias dictadas por las autoridades capitalinas.

Con medidas sanitarias como la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, utilización del gel antibacterial y la sana distancia los locatarios buscan que sus clientes regresen sin miedo.

Este jueves, abrieron 460 locales de un total de 900 con dos entradas y dos salidas donde fueron instalados filtros para usuarios y locatarios.

En los pasillos se colocaron señalizaciones para tomar una sana distancia.

El mercado de Mixcalco abrió sus puertas por primera vez en el año de 1957 y nunca había permanecido cerrado hasta la llegada del coronavirus a México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos