Connect with us
Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Edomex

Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Avatar

Publicada

on

Toluca.— El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica; se adaptan para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

“Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, puntualizó Del Mazo Maza.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, precisó que como parte de esta reestructura por la emergencia sanitaria, seis secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

El Gobernador consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

Asimismo, indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y; en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses; se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno; Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

También agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal; quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv

Comentarios

Edomex

Clausuran tiraderos de cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Clausuran tiraderos de cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

Naucalpan.— Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró predios, utilizados para tirar cascajo, ubicados en la Carretera Naucalpan-Toluca.

Lo anterior derivado de denuncias ciudadanas por la presunta contaminación ambiental ocasionada por tiraderos de cascajo y/o residuos de construcción en el municipio de Naucalpan.

En un operativo autoridades mexiquenses inspeccionaron cuatro predios localizados en el Ejido de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, y observaron que se trataba de tiraderos clandestinos de cascajo, sobre los que se disponían residuos en suelo natural y a cielo abierto.

Al momento de la visita, no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental para llevar a cabo dicha actividad, aunado a las afectaciones observadas al ecosistema; por lo que la autoridad medioambiental determinó ejecutar su clausura.

Asimismo, se realizó la reposición de sellos de clausura en dos tiraderos de la misma zona, que no habían respetado los lineamientos impuestos con anterioridad.

LEE Cierran tiradero clandestino en Ecatepec

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Usuarios de transporte linchan a Ladrones. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos presuntos ladrones fueron golpeados por usuarios de un transporte público que segundos antes fueron asaltados.

En redes sociales circula el video de la golpiza que recibieron ambos ladrones que terminaron en el piso sin poderse mover.

Los hechos ocurrieron la noche del martes. Los asaltantes se subieron en un autobús de la línea “Baltazar”, que se dirigía al estado de Hidalgo.

Se informó que fueron en total cuatro los sujetos que abordaron la unidad desde que salió de su base.

Fue cuando pasaron la caseta de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, cuando los sujetos se levantaron de sus asientos y despojaron a los usuarios de sus objetos de valor.

Las personas que viajaban arriba del transporte, informaron que uno de los ladrones sacó una pistola que llevaba escondida y disparó al aire.

Las víctimas se abalanzaron sobre él y lo sometieron, le quitaron el arma que llevaba consigo.

Te puede interesar: Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

“¡Traía hasta el cohete, dónde está el cohete, dónde está el cohete!”, se escuchaba que le gritaban.

“Estos pu… vienen a pasarse de ver.., ni son de aquí güey, al chile mejor lléguenle o los vamos a linchar, les daremos en su puta madre”, señalaron los usuarios.

“¡Vamos a regalarle al otro unas pataditas, unas pataditas mijo. Encuéralo al perro este. Sí encuéralo!”, se escuchó en el video.

Una ambulancia del Hospital General Regional Número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trasladaron a uno de los ladrones que presentó politraumatizado.

Otro que no fue herido de esa forma, fue presentado al Ministerio Público, por el probable comisión del delito de robo con violencia a usuarios del transporte público.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos