Connect with us
Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Edomex

Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Publicada

on

Toluca.— El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica; se adaptan para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

“Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, puntualizó Del Mazo Maza.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, precisó que como parte de esta reestructura por la emergencia sanitaria, seis secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

El Gobernador consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

Asimismo, indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y; en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses; se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno; Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

También agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal; quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Llegan nueve mil dosis al Sierra Hermosa para vacunar a tecamaquenses de 9 años

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de este municipio, reiteró su llamado a todos los padres de familia a llevar a sus menores a vacunarse.

Publicada

on

Tecámac

Estado de México.- Este martes en el Parque Ecológico Sierra Hermosa inició la vacunación contra el Covid-19 para menores tecamaquenses de nueve años.

A esta sede de vacunación el Gobierno Federal dispuso de un total de nueve mil dosis, para los tres días que durará esta jornada que será de este martes 9, al jueves 11 de agosto.

Te puede interesar: Llega tercer lote de vacunas Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de este municipio, reiteró su llamado a todos los padres de familia a llevar a sus menores a vacunar contra esta enfermedad.

Insistió que no se debe bajar los brazos, y llamó a continuar con las medidas preventivas, como usar correctamente el cubrebocas a lavarse las manos y a seguirse cuidando.

Para ser vacunados los menores, requieren CURP o Acta de Nacimiento; acreditar residencia con un comprobante de domicilio.

Además de hoja de registro, con QR, que se obtiene del sitio oficial  https://mivacuna.salud.gob.mx e ir acompañado de un familiar mayor de 18 años.

El horario en la sede Peatonal y Vehicular será de 9:00 a 16:00 horas.

De la letra A a la F deberán acudir hoy martes 9 de agosto.

De la G a la N el día 10 miércoles.

De la O a la Z el jueves 11 de agosto.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Mexicable suspende su servicio por mantenimiento

Se revisarán sistemas de seguridad

Publicada

on

Estado de México.— Las autoridades del Estado de México informaron que el Mexicable cerrará sus instalaciones para realizar labores de mantenimiento del 7 al 21 de agosto. 

De acuerdo con el calendario de actividades, del 7 al 14 de agosto permanecerán cerradas las estaciones: Santa Clara; Hank González; Fátima y Tablas del Pozo (A).

Mientras que el segundo cierre será del 15 al 21 de agosto en las estaciones: Tablas del Pozo (B); Los Bordos; Deportivo y La Cañada, por lo que se recomienda tomar sus precauciones. 

Más para leer: RTP habilita ruta exprés para usuarios de Línea 1 del Metro 

Durante el mantenimiento se realizarán pruebas a de carga y frenado, así como mantenimiento y cambios al rodamiento de poleas de retorno. 

Se revisarán 185 cabinas, así como los sistemas de cierre y todos los mecanismos de seguridad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos