Connect with us
Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Edomex

Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Avatar

Publicada

on

Toluca.— El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica; se adaptan para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

“Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, puntualizó Del Mazo Maza.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, precisó que como parte de esta reestructura por la emergencia sanitaria, seis secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

El Gobernador consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

Asimismo, indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y; en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses; se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno; Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

También agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal; quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Suman 22 peregrinos muertos tras accidente; iban a Chalma

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

Edomex.- Al menos 22 peregrinos michoacanos murieron esta viernes y 30 están gravemente heridos cuando el autobús donde viajaban en la carretera Joquicingo-Malinalco se quedo sin frenos y se estrelló conrra una casa.

Procedentes de Sahuayo, Michoacán, los accidentados se dirigían al Santuario del Señor de Chalma.

El alcalde de Sahuayo estableció un puente aéreo para atender “principalmente a niños”; particulares habilitaron una pista en la comunidad de Cumuatillo, municipio de Venustiano Carranza en tanto voluntarios coordinaban la ayuda y el envío de familiares por carretera al lugar del accidente distante 8 horas o más.

En el Estado de México, personal de Rescate Aéreo traslado a los heridos hasta el Centro Médico de Toluca.

LEE Así fue el ataque armado en Guaymas

emc

Seguir leyendo

Edomex

Suman dos decesos en Tultepec tras nueva explosión

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

ACTUALIZACIÓN: Tultepec.- Tres mujeres y una menor de edad son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), tras la explosión al interior de un domicilio particular ubicado en calle Libertad y Jazmín, Col. La Piedad, en Tultepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los fallecidos son dos hombres de 60 y 21 años de edad.

Las cuatro mujeres lesionadas son una de 66 años de edad, otra más de 46 años y otra de 26, así como una menor de 8 meses, quien presenta lesiones por impacto de vidrios.

En el lugar continúan trabajando elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la FGJEM, así como Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, Protección Civil municipal y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Tultepec es una comunidad dedicada artesanalmente a la elaboración de explosivos pirotécnicos y en los últimos años se han reportado varios accidentes.

LEE Palazuelos busca gubernatura de Quintana Roo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos