Connect with us

México

Se forma la tormenta tropical ‘Bret’

Publicada

on

México.— A partir de una zona de inestabilidad, este lunes se formó la tormenta tropical Bret frente a las Antillas Menores, en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está ubicado a tres mil 180 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 200 al sureste de Trinidad y Tobago, Antillas Menores.

Señaló que Bret avanza hacia el oeste-noroeste a 48 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

LEE TAMBIÉN: EU prevé intensa temporada de huracanes

Tanto el SMN como la Conagua recomendaron a la población en general, incluso a la navegación marítima, extremar precauciones por condiciones de lluvias, vientos y oleaje.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical podría descender a depresión el próximo miércoles, al estar a dos mil 190 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Exhortaron, además, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

Publicada

on

Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

Ciudad de México.— El reconocido escritor francés Olivier Bonnassies, coautor del aclamado libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, comenzó su visita a México con una emotiva visita a la Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más importante de Latinoamérica.

En su primer día en la Ciudad de México, ante la Virgen de Guadalupe, Bonnassies expresó su emoción por regresar a nuestro país y tener la oportunidad de acudir al templo católico más visitado del mundo.

Este viaje tiene un significado especial, ya que viene a presentar su libro, escrito junto a Michel-Yves Bolloré, el cual ha sido un éxito de ventas en Europa.

LEE ¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de Dios y su relación con la ciencia

Durante su visita a la Basílica, Bonnassies fue recibido por el Rector del santuario, Monseñor Efraín Hernández Díaz. En un gesto de gratitud, el autor entregó y firmó un ejemplar de la primera edición para México de su obra.

Monseñor Hernández describió como “un libro importante para el tiempo que vivimos” y agregó “No hay ciencia sin Dios, van de la mano. Es una gran oportunidad para que los lectores descubran a través de la ciencia la grandeza de Dios”.

La presencia de Bonnassies en la Basílica subraya la relevancia de este lugar como un punto de encuentro crucial en América para el diálogo entre la fe y la ciencia.

La Basílica de Guadalupe, símbolo de la devoción mariana en México y Latinoamérica, proporciona un contexto significativo para explorar la pregunta central del libro de Bonnassies y Bolloré: ¿Y si Dios existe, qué?.

Respaldado por un equipo de veinte colaboradores y científicos de renombre, libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución es una investigación exhaustiva que presenta descubrimientos científicos a lo largo de la historia, ofreciendo pruebas sobre la existencia de Dios.

Durante su estancia en México, Olivier Bonnassies participará en una serie de actividades, incluyendo conferencias, firmas de libros y la presentación oficial de su obra, coeditada por Océano y Siete24 Comunicaciones.

ebv

Seguir leyendo

México

ONG´s reconocen la importancia de la paternidad en las familias de México  

El papel dentro de la familia es muy valioso, pues representa el apoyo y complemento que se requiere en la educación de los hijos.  

Publicada

on

UNPF

Ciudad de México.- La paternidad en el derecho de familia ha cobrado gran relevancia en la actualidad, pues diariamente se discuten en los juzgados familiares el derecho de madres y padres sobre los hijos.  

Por ello la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), reconoce el esfuerzo que día a día en su mayoría se logran incrustar, en la medida de sus posibilidades, en el ser y el quehacer de los hijos, pero principalmente en la preocupación del bienestar material.  

La figura paterna y su presencia en los diversos momentos de la formación de los hijos, como la responsabilidad, el respeto mutuo, la convivencia cordial y el tiempo de calidad, es tan importante como lo es el lazo fraternal.  

El padre de familia sigue siendo el referente de responsabilidad y ejercicio de autoridad ante los hijos.  

Te puede interesar: “Un día inolvidable”, Chumel Torres tras reunión con el Papa Francisco

En el contexto nacional, creemos que debemos dar mayor énfasis en la importancia de la figura paterna y en las acciones de responsabilidad compartida.

Y a que en la legislación familiar contemple diversos procedimientos para exigir el derecho sobre los hijos y que hasta hace poco tiempo habían sido promovidas en su mayoría por mujeres.  

Consideramos importante que en el actuar de la dinámica, tanto social como familiar, exista un fortalecimiento a la figura paterna y para ello realizaremos como UNPF diversas propuestas para retomar su importancia en la nueva dinámica social que se vive en nuestra sociedad.  

Reiteramos que su papel dentro de la familia es muy valioso, pues representa el apoyo y complemento que se requiere en la educación de los hijos.  

Es necesario tener presente que la equidad es el derecho intrínseco del ser humano de tener las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades dentro de la sociedad.  

ARH

Seguir leyendo

México

Siete24 Comunicaciones coedita en México el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución

Publicada

on

Por

Siete24 Comunicaciones coedita en México el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución

Ciudad de México.— Siete24 Comunicaciones se enorgullece en presentar la edición para México del Best Seller internacional “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies.

De la mano con Editorial Océano, llega a nuestro país el libro que ha vendido más de 350 mil ejemplares en Francia y miles más en España.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” ofrece una propuesta didáctica y accesible para todo lector, presentando grandes y complejos avances científicos que muestran cómo la ciencia no desmiente la existencia de Dios.

LEE ¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de Dios y su relación con la ciencia

Felipe de Jesús Monroy, Director de Operaciones de Siete24, destacó la importancia del debate y diálogo entre la ciencia, la razón y la fe que propone el libro.

“En este libro, los autores (Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies) desafían la incompatibilidad entre la ciencia y la fe y ayudan a descubrir una manera de hacer diálogo entre la ciencia, la religión y la fe para poder encontrar el sentido fundamental del universo y el sentido de la vida humana”.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” está disponible en librerías Sanborns, Sótano, Gandhi, Porrúa, Fondo de Cultura Económica y tiendas digitales como Amazon y Mercado Libre.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Iglesia pide a México y EE. UU. cumplir con el principio de no devolución migratoria

El gobierno de México continúa recibiendo a deportados desde los Estados Unidos, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad.

Publicada

on

Migrantes

Chihuahua.- La Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana en México (DEPMH), expresó su preocupación ante las últimas políticas migratorias implementadas por la administración de Joe Biden.

Los obispos de México, a través de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana (DEPMH), cuyo responsable es el obispo de Ciudad Juárez, Guadalupe Torres Campos, pidieron a los gobiernos de México y Estados Unidos respetar el principio de no devolución de migrantes.

Por ello, mostraron su preocupación ante las últimas políticas migratorias implementadas por la administración de Joe Biden.

Y es que, el presidente de Estados Unidos anunció la semana pasada la entrada en vigor de nuevas medidas en la frontera sur de ese país, que implican la prohibición de solicitar asilo a aquellos migrantes que crucen la frontera ilegalmente.

Te puede interesar: Kate Middleton: “el cáncer me ayudó a involucrarme con mi familia”

Toda vez que se alcance la cifra diaria máxima de cruces irregulares, que es de 2,500 durante un promedio de siete días.

Ante esas disposiciones, la DEPMH advirtió que esas medidas “dejan a la discrecionalidad de los agentes migratorios de ese país el acceso a manifestar su deseo de solicitar asilo”.

Por ello y sin mayores formalidades, ni debido proceso, y tampoco sin un estudio exhaustivo sobre la situación particular de cada persona, se permiten deportaciones arbitrarias, sin una garantía para solicitar el asilo“.

Los obispos reconocieron el “derecho de todos los países para gestionar y administrar sus fronteras; sin embargo -dijeron- esto no debe ser pretexto para restringir el derecho que tienen las personas a solicitar asilo y protección internacional”.

Presiones electorales.

Tras recordar que el gobierno de México continúa recibiendo a personas deportadas desde los Estados Unidos, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad.

Frontera norte de México, peligro para migrantes
Frontera norte de México, peligro para migrantes

ya que no existen condiciones para garantizar el respeto a sus derechos humanos, los obispos lamentaron que “la frontera de México con Estados Unidos sigue siendo un espacio de dolor, sufrimiento y peligro para las personas migrantes y con necesidad de protección internacional”.

Por ello, hicieron un llamado para que la atención a personas migrantes y refugiadas no se guíe bajo presiones de tiempos electorales o políticos, y la gestión de las fronteras garantice la migración ordenada, segura y regular.

“No debe servir como pretexto para la militarización y arbitrariedades contra las personas en contexto y movilidad”, externaron.

Finalmente pidieron a los gobiernos de ambos países anteponer los derechos humanos de las personas migrantes y con necesidad de protección internacional.

Así mismo piden se apeguen al principio de no devolución para solicitantes de asilo.

Además de la unidad familiar y el respeto a su dignidad, dejándose guiar por la Palabra de Dios, recordándonos que todos somos migrantes.

ARH

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos