A las 8:10 horas el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, realizó la apertura de la sesión permanente tras la elección

Toluca.— A las 8:10 horas el consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, realizó la apertura de la sesión permanente donde señaló que se lleva a cabo la instalación de las 18 mil 605 casillas.

Asimismo, destacó que esta junta permanecerá activa hasta que lleguen todos los paquetes electores a las instalaciones de los 29 centros de recepción instalados en las juntas distritales.

La mesa está integrada por el consejero presidente, el secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral y los consejeros, Natalia Pérez Hernández, Miguel Ángel García Hernández, Guadalupe González Jordan, Saúl Mandujano Rubio, Gabriel Corona Armenta y Palmira Tapia Palacios.

Así como los representantes de los partidos ante el IEEM, donde cada uno emitió un mensaje invitando a los ciudadanos a acudir a las urnas y a confiar en las instituciones involucradas en estas elecciones.

El IEEM reiteró que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) atenderá las denuncias ciudadanas y de partidos en sus módulos que instaló en el estado. Destacó que en las instalaciones del instituto estará un centro de atención de la Fepade.

En esta jornada electoral 11 millones 317 mil 686 mexiquenses renovarán al ejecutivo estatal. (NTX)

emc