Connect with us
Covid Covid

México

Se triplica cifra de casos Covid en 24 horas; México reporta más de 12 mil contagios

Los fallecimientos a consecuencia de coronavirus se incrementaron a 323 mil 403 debido al reporte de 85 muertes.

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el país en semáforo epidemiológico de color verde, se registraron 12 mil 144 nuevos contagios de covid-19, lo que significa que en 24 horas prácticamente se triplicaron, ya que apenas el martes se reportaron 4 mil 223, por lo cual, la cifra total aumentó a 5 millones 683 mil 288.

La Secretaría de Salud reiteró que las 10 entidades que acumulan el 64 % de todos los casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Los fallecimientos a consecuencia de coronavirus se incrementaron a 323 mil 403 debido al reporte de 85 muertes.

Te puede interesar: Reconocen incremento de contagios Covid en Edomex

Los casos activos son 7 mil 946. La curva epidemiológica mantuvo una disminución de 18 Por ciento.

La ocupación nacional hospitalaria no presentó cambios. En camas generales se ubicó en 6% y en camas con ventilador en 3 por ciento.

Los pacientes que se recuperaron del contagio son 4 millones 982 mil 248.

Vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, 79 millones 832 mil 650 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 5 millones 808 mil 035 son quienes recibieron un nuevo esquema.

El desglose de la inmunización es el siguiente:

De un total de 98 millones 378 mil 523 personas mayores de 14 años que habitan en el país, se ha vacunado -con al menos una dosis- al 87%; es decir, a 85 millones 640 mil 685.

En lo referente a los mayores de 18 años, se ha inmunizado al 90%, lo cual equivale a 80 millones 809 mil 803.

Con respecto a la vacunación de jóvenes – de 14 a 17 años, de un total de 8 millones 894 mil 016, se han vacunado también con al menos una dosis al 54%.

En las dosis de refuerzo, para las personas de 60 años y más, se han administrado 9 millones 857 mil 414.

Para las personas de 40 a 59 años, se pusieron 13 millones 736 mil 766. Y en el grupo de 30 a 39 años, se aplicaron 13 millones 656 mil 943 dosis de refuerzo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician recorridos de prueba de RTP alternos a L1 del Metro

El lunes inician recorridos formalmente

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este miércoles, iniciaron los recorridos de prueba de los camiones RTP que suplirán a la Línea 1 del Metro durante su mantenimiento.

El objetivo es que los usuarios se familiaricen con los trayectos y tiempos de los traslados que iniciarán formalmente el 11 de julio.

Te recomendamos leer: Alternativas viales ante cierre de la L1 del Metro

En esta fecha, el tramo de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Salto del Agua suspenderá su servicio para ser sometido a mantenimiento.

Se han habilitado 11 unidades de RTP que actualmente dan el servicio gratuito, mientras que personal del gobierno capitalino orienta a los usuarios.

Durante este periodo de prueba, este servicio es gratuito, pero a partir del lunes, costará cinco pesos el viaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos