Connect with us

México

Seguirán las tormentas por la onda tropical 30

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes la onda tropical 30, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión, originarán tormentas.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la tormenta tropical Harvey se mantendrá en aguas del Golfo de México, con muy poca afectación para México.

Te puede interesar: Onda tropical 30 pega a estados

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

También se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste.

Además, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, e intensas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pacífico Centro.

También puedes leer: Ola de calor  y tormentas afectan al país

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se espera ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable de 20 a 25 kilómetros por hora y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre costas de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Guanajuato, muy fuertes en Querétaro y Puebla, y fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Además, ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Juez ordena detención de ex gobernador de Nayarit y su hija

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- Por operaciones con recursos de procedencia ilìcita, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit y su hija.

La autoridad judicial determinó que el ex mandatario Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, agraviaron las finanzas del estado.

Síguenos en redes sociales

Conforme a las imputaciones hechas en su contra, el ex gobernador se relacionó con un grupo de la delincuencia organizada, en especial, con narcotraficantes.

La determinación del juez se basó en que el ex gobernador obtuvo propiedades a nombre de su hija, cuando ella no cuenta con recursos para realizar estos gastos.

También puedes leer: Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

El juez determinó que hay datos de prueba de su presunta vinculación con personas detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Seguir leyendo

CDMX

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Ciudad de México.— Desde este lunes los cines, teatros y museos de la Ciudad de México podrán abrir al 20 por ciento de su capacidad.

A mediados de diciembre del 2020, cuando la Ciudad de México regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico, estos giros comerciales cerraron.

Al cambiar a semáforo naranja, este lunes 1 de marzo los cines y teatros podrán operar sólo hasta las 8 de la noche y en el caso de los museos, tendrán que cerrar a las 7 de la noche.

LEE Médicos exigen vacunas anticovid

Como parte de las medidas sanitarias los asistentes y trabajadores de cines, teatros y museos tendrán que permanecer con cubrebocas durante toda su estancia; así como mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

También podrán operar los juegos mecánicos al aire libre en ferias, sin embargo, no se celebrarán carnavales o festividades ni vender bebidas alcohólicas.

En las ferias se podrán instalar juegos de pesca y tiro al blanco, pero no lugares que estén cerrados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos