Connect with us

México

Seguirán las tormentas por la onda tropical 30

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes la onda tropical 30, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión, originarán tormentas.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la tormenta tropical Harvey se mantendrá en aguas del Golfo de México, con muy poca afectación para México.

Te puede interesar: Onda tropical 30 pega a estados

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

También se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste.

Además, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, e intensas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pacífico Centro.

También puedes leer: Ola de calor  y tormentas afectan al país

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se espera ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable de 20 a 25 kilómetros por hora y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre costas de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Guanajuato, muy fuertes en Querétaro y Puebla, y fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Además, ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en la CDMX

Terminará el 8 de enero

Publicada

on

Ciudad de México.— Arrancó el programa “Conduce sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con motivo de las festividades decembrinas.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el programa tendrá presencia en las 16 alcaldías de la capital incluyendo las principales entradas y salidas de la ciudad.

De los módulos del alcoholímetro, 15 serán fijos, mientras que 10 serán itinerantes y siete serán diurnos.

Que no se te pase: Conductor del Metro confiesa que padece alcoholismo y depresión

Es decir, que estarán instalados en diferentes horarios para abarcar las 24 horas del día a partir de este 1 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2023.

El programa arrancó durante un evento con la presencia del secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous y del presidente del Consejo para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, el jefe de la Policía capitalina detalló que también han sido remitidos a un depósito 8 mil 554 vehículos.

Lajous, aseguró que la mitad de los accidentes de tránsito registrados en la capital están relacionados con el consumo de alcohol.

Detalló que las personas que manejan en bajo los influjos del alcohol es 17 veces más probable que tenga un accidente de tránsito.

En lo que va del año 7 mil 679 personas han sido sancionadas por conducir en estado etílico y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos al corralón.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

AICM reanuda operaciones tras disiparse banco de niebla

Pidió a los viajeros tomar precauciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras verse afectado por un banco de niebla, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones normalmente.

La mañana de este viernes, se suspendieron las operaciones de la terminal aérea temporalmente mientras se veía afectada la visibilidad en el oriente del Valle de México.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó, a las 7:33 de la mañana, que las operaciones se encuentran en pausa debido al fenómeno meteorológico.

Te interesa: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Más tarde, informó sobre la reanudación y solicitó a los pasajeros revisar el status de sus vuelos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos