Connect with us

México

Senado prepara reinstalación de Santiago Nieto a Fepade

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Legisladores de oposición anunciaron que ya preparan acciones con miras a refutar la destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, en busca de su reinstalación ante una situación que ha levantado sospechas de estar relacionada con la resolución en puerta de la PGR en el caso Odebrecht.

Al respecto el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que actuará de inmediato y no esperará el vencimiento de plazos constitucionales para objetar la remoción de Santiago Nieto, como titular de la Fepade.

Te recomendamos: Exijo una explicación: Santiago Nieto

El coordinador panista, el senador Fernando Herrera Ávila, aseguró que existe consenso entre las bancadas opositoras en el Senado de la República para ejercer en la sesión del próximo martes la facultad que la Constitución le da a esta representación popular, ante una decisión “abiertamente autoritaria del gobierno”.

Herrera Ávila dijo que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han guardado un silencio cómplice ante este acto que ofende a los mexicanos y que busca regresar al país a las añejas prácticas priistas.

“Este martes, en la sesión del pleno del Senado de la República, demandaremos la restitución de nuestras instituciones democráticas; exigiremos el respeto al Estado de Derecho; reclamaremos el esclarecimiento del caso Odebrecht, y requeriremos que el Gobierno rinda cuentas ante la sociedad de todas aquellas obras públicas empañadas por presuntas irregularidades”, dijo.

Aseveró que los votos en el Senado de la República revelarán que hay un PRI que simula y protege actos ilegales y que ha solapado otros, que han llevado a México a uno de los lugares con mayor percepción de la corrupción en el sector público.

Fernando Herrera Ávila dijo haber dialogado ya con los coordinadores de otras bancadas opositoras en el Senado de la República, para objetar la remoción del fiscal electoral, con quienes revisará este lunes la estrategia legislativa a seguir.

Checa también: Vinculan cese de titular de Fepade con investigación de Odebrecht

Por su parte Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena en el Senado, dijo que es un “hecho de suma gravedad” destituir a un Fiscal independiente y autónomo para imponer a un incondicional del poder, razón por la cual el próximo martes en la sesión del Senado, presentarán un punto de acuerdo para que el Senado de la República objete la remoción de Santiago Nieto.

Su destitución como titular de la Fepade “tuvo como objetivo real impedir que se investigara a fondo el caso Odebrecht en México, el pago de sobornos a Emilio Lozoya Austin y la posible utilización de recursos producto de dichos sobornos en la campaña de Enrique Peña Nieto, en 2012”, sostuvo.

El senador Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso Lozoya-Odebrecht no es la única indagatoria desarrollada por la Fepade, relacionadas con delitos electorales y hechos de corrupción política, que pudieran estar generando incomodidad en altas esferas del poder público.

“Están también las carpetas de los ex gobernadores priistas Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, investigados por el presunto desvío de cantidades inusitadas de recursos públicos para apoyar campañas electorales locales; así como los de Diana Karina Velázquez, indagada como parte de la operación en torno al ex mandatario”, apuntó.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

Para la aceptación de una vacuna ha sido alrededor de los cinco o seis años,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna contra Covid-19 es la única manera en que la sociedad podrá deshacerse de la propagación del virus, sin embargo, hay gente que desconfía de sus efectos positivos.

Ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Sin embargo, como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Te puede interesar: Voluntarios que recibieron vacuna Covid-19 desarrollaron inmunidad: Científicos rusos

El Dr. Carlos Angulo, médico pediatra clínico egresado del Centro Nacional y Jefe de Pediatría del Cunero del Centro Nacional del Hospital Tlalpan de la CDMX, comentó a Siete24 noticias.

Que podría existir una especie de “resistencia” a la vacuna Covid-19 en nuestro país.

La información que se deriva ha sido tan diversa, porque a veces se dice una cosa y al otro día la contradicen que la gente no sabe a quien creerle.

Angulo Cruz, dijo que pareciera que fuera una lucha de conocimiento entre los gobiernos y esto hace que la gente tenga un estado de incertidumbre.

Incluso el porcentaje de escépticos ante los avances contra la pandemia en los que trabajan las principales farmacéuticas mundiales aumenta de forma constante desde hace unos meses.

Porque todas las vacunas llevan un proceso en su elaboración a través de diferentes etapas.

Aquí la cuestión es que el promedio que se ha establecido para la aceptación de una vacuna ya para el uso de tipo humano, ha sido alrededor de los cinco o seis años, expresó.

Debe existir un sistema de vigilancia que controle la duración de las defensas contra la nueva enfermedad.

No todos los tratamientos suministrados por inyección tienen la misma duración.

Cabe mencionar que de acuerdo con los científicos y ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Aunque como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Aún no hay tecnología para transportar la vacuna eso también genera desconfianza.

El mercado negro también abona al escepticismo en la vacuna, ante la desesperación que se vive por la desesperación y por el otro a la ignorancia de la gente.

Finalmente, Carlos Angulo Cruz; dijo que las personas que opten por vacunarse requerirán de dos dosis para que sea eficiente.

La Cruz Roja internacional pide no desinformar sobre la vacuna Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán un éxito si se combaten al mismo tiempo la desinformación , afirmó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocca.

Advertimos contra cualquier insinuación de que una vacuna por sí sola sea suficiente para acabar con esta pandemia.

Para superarla, también debemos superar la pandemia paralela de desconfianza, subrayó Rocca en una rueda de prensa virtual.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos