Connect with us
Monreal Monreal

México

Senador Monreal definirá su militancia morenista en diciembre

Monreal Ávila dio a entender que podría darse un “cruel adiós” al partido Morena durante las épocas decembrinas.

Publicada

on

Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila, aseveró que será el próximo mes de diciembre si continuará en su partido o saldrá de el mismo.

Esto, luego de los conflictos que ha protagonizado con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

El legislador obtuvo un amparo a su favor, por lo que la gobernadora no podría pasar más información o conversaciones de él en el “Martes del Jaguar”.

Te puede interesar: Hay que enfocarse en Derechos Humanos, no en el INE, advierte Ricardo Monreal

En una conferencia de prensa que ofreció en la Cámara Alta, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sentenció que será hasta el último mes de este año donde definirá su continuidad o su futuro al interior de la Cuarta Transformación.

Esto a pesar de que semanas atrás indicó que continuaría a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, para dar su respuesta, el exgobernador de Zacatecas recitó la canción Amarga Navidad del cantautor José Alfredo Jiménez.

Monreal Ávila dio a entender que podría darse un “cruel adiós” durante las épocas decembrinas, para no dar inicio un nuevo año con “un amor que le hace tanto mal”.

“(Lo definiré) en diciembre y sus posadas, porque ‘diciembre me gustó pa’que te vayas, que sea tu cruel adiós, mi navidad. No quiero comenzar el año nuevo con ese mismo amor que me hace tanto mal. Y ya después que pase mucho tiempo, que estés arrepentido’...ya mejor no les digo nada’”, bromeó el senador.

Sansores es mitómana y arrogante.

El político zacatecano tildó a la mandataria local de Campeche, de ser una “mitómana, arrogante y violadora de la ley y de la Constitución” Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), por lo que indicó que no se debe de permitir que quede impune, luego de la información que difundió en el Martes del Jaguar.

Monreal adelantó que pedirá el desafuero de Sansores pues violó un amparo concedido por un juez que le ordenaba abstenerse de publicaciones en su contra. El senador cerró su mensaje con: “Claudia, frena tu jauría”.

Sobre el tema, Monreal dijo que “es muy fuerte la embestida contra mí, y no me voy a quedar callado, porque veo con mucha claridad la operación política en mi contra y porque no soy ningún cobarde, ni voy a dejarme de nadie”.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos