Connect with us
violencia violencia

México

Siguen al alza homicidios; van 593 en primera semana de noviembre

Hasta el pasado día 8 de noviembre, se habían registrado un total de 593 homicidios, el equivalente a 74 asesinatos por día.

Publicada

on

Ciudad de México.- La estrategia de seguridad del Gobierno Federal de “Abrazos, no balazos” no ha logrado dar resultados positivos, pese a las buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y muestra de ello es que en la primera semana de noviembre de 2022.

Hasta el pasado día 8 de noviembre, se habían registrado un total de 593 homicidios, el equivalente a 74 asesinatos por día.

Te puede interesar: Se registró el fin de semana más violento del año con 283 homicidios

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el estado que encabeza la lista con el mayor número de homicidios en los primeros ocho días de noviembre es Baja California, con 64 homicidios dolosos.

Después le sigue a Guanajuato, con 58; Michoacán, 52; Estado de México, 49; Zacatecas, 42; Chihuahua, 40 y Jalisco con 30.

Por otra parte y de acuerdo con el reporte “MX: La Guerra en Números”, de T-ResearchMX, que apoya sus cifra en datos proporcionados por la SSC Federal, desde que inició la administración del presidente López Obrador el 1 de diciembre de 2018 hasta el 8 de noviembre de este 2022, se han registrado 138 mil 650 homicidios dolosos en el país.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Inicia operaciones ampliación de la línea 3 del Mexibús en Chicoloapan

Alfredo del Mazo Maza dijo que esta ampliación nos permite tener ya 23 kilómetros que forman parte de esta línea.

Publicada

on

Estado de México

Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en operación la ampliación de la Línea III del Mexibús, con lo cual este servicio de transporte público incrementará su capacidad de pasajeros.

Mismos que podrán viajar más seguros y en menor tiempo desde este municipio mexiquense hasta el Metro Pantitlán o el Metrobús, en la Ciudad de México.

En el recorrido que realizó en el parabús de la Central de Abastos de Chicoloapan, donde el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, expuso los pormenores de esta ampliación, con la cual esta línea llega a 23 kilómetros de longitud, Del Mazo Maza recalcó que este proyecto de movilidad agilizará los viajes entre esta región del estado y la capital nacional, con un tiempo estimado de 40 minutos.

Te puede interesar: Anuncia Alfredo del Mazo el inicio del Buen Fin 2022 en Edoméx

Estamos ampliando la Línea III del Mexibús, que anteriormente llegaba desde Chimalhuacán hasta Pantitlán y hoy está yendo hasta aquí, hasta Chicoloapan, estamos aquí en la Central de Abastos, dijo Del Mazo.

“Esta ampliación nos permite tener ya 23 kilómetros que forman parte de esta línea”, enfatizó.

El mandatario estatal también dijo que este tipo de proyectos permiten seguir mejorando la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de México, y acentuó la importancia que tienen tanto el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, así como el Mexicable, ya que ambos trasladan a más de 530 mil usuarios al día, en esta región con alta densidad demográfica.

Asimismo, Del Mazo Maza pormenorizó que, entre las unidades de pasajeros de la Línea III, están en servicio autobuses exclusivos para mujeres, ya que una de las prioridades es brindar un transporte más seguro y eficiente a todas las mexiquenses.

“Tenemos aquí Unidades Rosas, que son las unidades especiales para que vayan mujeres de manera segura en esta ruta del Mexibús y es algo muy importante”, recalcó.

Los autobuses del Mexibús están equipados con cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C5 que, en caso de algún incidente, permite la intervención oportuna de las autoridades y cada unidad cuenta con rampas y guía podotáctil, que facilita el acceso de las personas adultas mayores y de usuarios que padecen alguna discapacidad.

ARH

Seguir leyendo

México

Ratifican negativa de amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Es acusado de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un Tribunal Colegiado confirmó la negativa de amparo a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el caso Ayotzinapa.

En noviembre, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó amparar al exfuncionario contra la orden de aprehensión girada en su contra el 23 de abril de 2021.

Más: Gobierno de AMLO utiliza tragedia de Ayotzinapa como plataforma de campaña: López Rabadán

Zerón alegó que era incorrecto girar una orden de detención en su contra pues no fue citado a ejercer su derecho a la legítima defensa.

En su demanda de amparo, el ex funcionario señaló que no existían pruebas en su contra.

El ex funcionario es acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos, todos relacionados con el caso Ayotzinapa.

En los acuerdos del Tribunal Colegiado, se señala que por votación unánime, se confirmó la negativa de amparo a Zerón, según Excelsior.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos