Connect with us

CDMX

Sismo dañó rieles del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El Metro informó que luego de los trabajos realizados durante la madrugada del sábado fueron corregidos el desplazamiento de riel en el garage de Tláhuac Línea 12, así como la deformación de vía en la interestación Santa Marta-Los Reyes Línea A, ambos casos originados por el sismo del viernes. 

En un comunicado, indicó que personal de instalaciones fijas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó las labores pertinentes durante las primeras horas del día.

Ello a fin de iniciar el servicio de este sábado, a las 6:00 horas, sin contratiempos, y garantizar la seguridad en el servicio de trenes.

LEE: Sismo afectó 305 viviendas en Guerrero

Todo el sistema opera con normalidad, luego del sismo ocurrido ayer de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y que alarmó a la población de la CDMX donde fue severamente percibido. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Suman 15 horas de bloqueo en Las Águilas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Clemente en la alcaldía Álvaro Obregón mantienen desde ayer a las 6 de la tarde bloqueada la vialidad de la calzada Las Águilas.

Exigen la presencia de la alcaldesa Laida Sansores, ya que aseguran no cesa la inseguridad en la zona.

El día de ayer en un lapso de una hora, tres mujeres fueron asaltadas y apuñaladas por un sujeto que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle de Alcanfores en el mismo barrio de San Clemente; las tres mujeres fueron atendidas médicamente y el día de hoy levantarán el acta correspondiente en el Ministerio Público.

Vecinos señalan que no van a levantar el bloqueo hasta que se presente la alcaldesa, la circulación afectada es en la zona con dirección a Villa Verdum en Santa Fe.

Lee Proponen rifar el avión presidencial

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos