Connect with us
Contingencia ambiental, contaminación, Valle de México, Contingencia ambiental, contaminación, Valle de México,

CDMX

Suspenden contingencia ambiental regional en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido a que el sistema de alta presión en el centro del país perdió intensidad y permitió la dispersión de partículas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la fase I de contingencia ambiental atmosférica regional en la Zona Metropolitana del Valle de México, decretada la víspera.

Dio a conocer que a las 10:00 horas del miércoles se registró un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire en la estación Xalostoc, en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

En su reporte, el organismo señaló que en el transcurso de la tarde de ayer y madrugada de hoy, el sistema de alta presión que afecta al centro del país perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante la madrugada.

Te puede interesar Satélite envía fotos de contaminación en la Tierra

No obstante, hizo un llamado a la población para racionalizar el uso de los vehículos automotores, además de evitar y dar aviso a los teléfonos correspondientes acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

Para el miércoles, estimó que el sistema de alta presión perderá intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor, y “se espera que esto permita que la calidad del aire mejore.

La Came indicó que con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, y trabaja en el reforzamiento de las medidas preventivas.

ebv

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos