Connect with us

México

Temperaturas bajo cero afectarán a 16 estados  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  La masa de aire frío que impulsó el frente número 20 mantendrá este viernes nublados densos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Puedes leer: Ola de frío golpea al país

Para la mañana del viernes se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

De -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Se prevé que a partir de mañana se registre un incremento gradual de la temperatura máxima en los estados del país que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.  Pacífico Sur presentará cielo nublado con lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de Chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. para el Golfo de México se prevé cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias dispersas.

Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente fresco a templado durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Te puede interesar: Frente frío y aire polar cubren al país  

En la Mesa del Norte se espera cielo con nubosidad dispersa, ambiente muy frío durante la mañana y templado por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central el pronóstico es de cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla, ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México demanda a fabricantes de armas en EU por prácticas “negligentes”

Avatar

Publicada

on

Por

México demanda a empresas fabricantes de armas en EU por prácticas "negligentes"

CDMX.- Una decena de fabricantes de armas fueron demandadas por México por prácticas negligentes que provocaron un aumento en el tráfico de armas.

También puedes leer: Tráfico de armas pone en jaque a México y Estados Unidos

Entre las empresas demandadas por México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, están Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc, entre otras.

En la presentación del litigio se aclaró que la demanda no es contra el gobierno del presidente Joe Biden.

Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la cancillería dijo que el gobierno de México sí reconoce los esfuerzos del gobierno estadounidense para reducir el flujo de armas.

Aclaró que la denuncia interpuesta es contra empresas particulares que son fabricantes de armas y que lucran con la negligencia y nutren el tráfico de armas.

Celorio Alcátara expresó que este litigio fue presentado de manera estratégica en territorio estadounidense para que esta querella sea vinculante en términos e ley.

Síguenos en redes sociales

“Es un ejemplo de práctica negligente, es un derecho constitucional de los estadounidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicanos”, explicó.

La SRE informó que este litigio es “para poner fin al masivo daño que causan los demandados al facilitar activamente el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles y otros delincuentes en México”.

Seguir leyendo

CDMX

Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un taxista que dio positivo al control de alcoholímetro en el punto ubicado sobre avenida Jalisco al cruce con Viaducto.

Al salir positiva la prueba, el chofer de taxi argumentó que sanitizó su cubrebocas y los grados de alcohol del antibacterial fueron los que se registraron en la prueba.

Para evitar la detención, taxistas de la agrupación Fantasma acudieron al lugar para defender a su compañero.

Ante ello, el taxista fue trasladado al juez cívico para realzarle una segunda prueba de alcoholímetro y verificar sus dichos.

DIPUTADO AL TORITO

La semana pasada, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en el alcoholímetro y trasladado al “Torito” por rebasar el límite del alcohol en la sangre.

En el Centro de Sanciones Administrativas, el legislador intentó convencer a las autoridades que sólo se había tomado una copa de vino.

LEE De San Lázaro al “Torito”; diputado no pasa prueba de alcoholímetro

SANCIONES SEVERAS

A principios de año, el gobierno de la Ciudad de México implementó modificaciones al Reglamento de Tránsito; estas relacionadas con la aplicación de sanciones y el endurecimiento de medidas en los puntos de alcoholímetro.

Se estipula que, en caso de que se compruebe un exceso de alcohol en el conductor, el vehículo será remitido al depósito vehicular (corralón); y la persona deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Además se impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.

Una vez que la persona cumpla las horas de arresto en “el torito”, podrá recoger su vehículo siempre y cuando compruebe el cumplimiento total de la sanción económica correspondiente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos