Integrantes de la (CETEG) tomaron las casetas de peaje Palo Blanco y La Venta, de la autopista Del Sol como parte de las acciones convocadas por la CNTE

Acapulco, Guerrero.—  Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las casetas de peaje Palo Blanco y La Venta, de la autopista Del Sol, como parte del plan de acción convocado a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Te puede interesar: CNTE paraliza el Paseo de la Reforma

Antes del mediodía los profesores que se sumaron al paro de 72 horas llegaron a las casetas Palo Blanco, ubicada en la salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco, y La Venta, de acceso al puerto, y colocaron sus mantas.
Como parte de la toma los profesores disidentes dieron paso libre a los automovilistas pero a cambio pidieron una cooperación voluntaria por dejarles pasar.
El secretario general de la CETEG en Guerrero, Arcángel Ramírez Pirulero, detalló que las acciones forman parte de la convocatoria hecha a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para presionar al gobierno federal a que se cumpla el pliego petitorio generado a raíz de la reforma educativa.
Dijo que en Guerrero escuelas de las ocho regiones, en las que el magisterio divide a la entidad, se sumaron al paro de labores de 72 horas aunque rechazó precisar cuántas son las que obedecieron el llamado de la CNTE.

Puedes leer: CNTE bloquea varios puntos carreteros

Anunció que el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, llevarán a cabo una marcha en la entidad y que antes, el 5 de mayo, serán recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los profesores repartieron volantes informativos a los automovilistas, dirigidos "al pueblo en general" en los que se informa que las protestas son a consecuencia de la embestidas del gobierno federal, estatal y las autoridades educativas.
"Se han violentado los derechos de toda la clase trabajadora. Ahora con la imposición de sus 11 reformas estructurales entre ellas la laboral y la educativa que han golpeado seriamente a los trabajadores de la educación, y con la energética, al pueblo mexicano generando los gasolinazos que han incrementado los productos de la canasta básica", dice el volante.
En la Costa Grande de Guerrero los profesores movilizados tomaron la caseta de cobro del libramiento Tecpan, de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
agch