Un camión de pasajeros fue embestido por el tren en el municipio conurbado de García, en Monterrey, lo que provocó que la unidad se incendiara

México.— Un camión de pasajeros fue embestido por el tren en el municipio conurbado de García, en Monterrey, lo que provocó que la unidad se incendiara, dejando un saldo de tres personas con quemaduras, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

El accidente se registró poco antes de la medianoche del pasado jueves sobre la avenida Lincoln a la altura de la colonia Alta Villa, del citado municipio, en donde se concentraron unidades de Protección Civil de Nuevo León, de García, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Fuerza Civil.

Te puede interesar:  Choques marcan la noche

La dependencia informó que el tren de la empresa Kansas City Southern arrastró aproximadamente un kilómetro al camión urbano de la ruta 310 placas 223535R, generando que la unidad se incendiaria.

El incendio provocó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo al conductor del camión urbano, identificado como José Pablo Martínez Araujo, además de que los maquinistas Alfredo Tranquilino Martínez, 39 años y Héctor Javier Escobar Torres, 45 años, también resultaron con quemaduras de primer y tercer grado.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, mientras que elementos del cuerpo de Bomberos de Nuevo León sofocaron el incendio de la unidad urbana que se extendió hasta la cabina de la locomotora.

Por otra parte, en el municipio de Apodaca, un camión de transporte urbano se incendió, sin que se reportaran personas lesionadas.

El percance se reportó sobre la carretera Apodaca – Juárez en su cruce con la vía Monterrey -Matamoros, en donde la unidad de la ruta 527 número económico 207 comenzó a incendiarse, al parecer por un corto circuito.

La unidad fue consumida totalmente por el fuego, pero sus pasajeros lograron descender a tiempo, sin presentarse lesionados.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Apodaca y Bomberos de Nuevo León que sofocaron el siniestro.

AGP