Connect with us

Estados

Van 83 detenidos por saqueos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Zumpango.—  La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvieron hasta las 22:00 horas de este jueves a 83 personas, probablemente relacionadas con delitos de robo contra tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Valle de México.

En un comunicado, la dependencia informó que reforzó con más de 400 elementos su estado de fuerza para desplegar operativos de disuasión y prevención del delito, mediante 20 puntos de revisión aleatorios en los municipios Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

Te puede interesar: Desactivan saqueos en Edomex: 6 detenidos

Explicó que participaron las coordinaciones Metropolitana, Oriente y Volcanes, así como la Subdirección de Ecatepec, para custodiar puntos específicos como Venta de Carpio, Ejidos de Tulpetlac, San Andrés de la Cañada y Granjas Valla de Guadalupe, por mencionar algunas colonias.

Asimismo, indicó que integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) custodiaron los alrededores de las zonas comerciales ubicadas sobre avenida Central, vía Morelos, además de las plazas Las Américas, Sendero y Center Plaza.

Señaló que la sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio Zumpango, fue uno de los puntos de mayor relevancia durante la noche de este jueves.

Precisó que después de las 19:00 horas algunas personas generaron el incendio de un pastizal aledaño para distraer la atención de vecinos y comerciantes, por lo que aprovecharon la oportunidad para ingresar a la tienda comercial.

Ante ello personal de la SSEM, alertado desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, arribó a dicha zona de Zumpango para capturar en flagrancia a 54 personas en posesión de diversos artículos, principalmente electrónicos.

Detalló que la vigilancia se extendió y reforzó a lo largo de distintos cuadrantes en transporte público, zonas habitacionales y otros puntos de concentración comercial.

De igual forma, en la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, la FES aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad.

Por su parte la Policía Municipal capturó a siete personas más; cuatro por el asalto a una tienda Coppel y tres a una tienda Oxxo. Personal de la FES detuvo a 13 personas más en diversas acciones, asentó.

“La cifra de personas probablemente relacionadas con robo con violencia ascendió, a lo largo de las últimas 24 horas, a 83 probables responsables; con base en el protocolo, a todos ellos se les dieron a conocer sus derechos antes de ser trasladados ante el Ministerio Público”, sostuvo.

Puedes leer: Aplican operativo en Puebla para evitar saqueos

Con respecto a la información vertida en algunos medios informativos sobre el hecho de que se escucharon detonaciones, la SSEM aclaró que utilizó, conforme a sus atribuciones y protocolos para disuadir a grandes contingentes, escopetas que proyectan granadas de agentes químicos.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Monterrey, Nuevo León.- Encabezados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León pedirá autorización para importar vacunas contra Covid-19.

La petición formal está firmada por alcaldes, empresarios, rectores de universidades y representantes de los poderes Legislativo y Judicial y va dirigida al presidente.

También puedes leer: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Está previsto que esta carta sea entregada al presidente López Obrador en los próximos días durante una gira de trabajo por la entidad.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas”, se lee en el documento.

Según la solicitud, se trata de que obtener el suministro y la rápida aplicación de vacunas para resolver la crisis de salud y activar la economía.

A la fecha, se han registrado en Nuevo León más de 7 mil 244 muertes de Covid y es urgente que sumarse al plan nacional de vacunación.

Síguenos en redes sociales

“Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo”, según el texto.

La intención es difundir el contenido de la misiva en desplegados este viernes, y entregarla en manos del Presidente durante la gira de trabajo.

Seguir leyendo

Estados

Transportaba 126 mil pastillas de fentanilo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra Christian Omar Pacheco Valadez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del kilómetro 93+000 de la carretera 1460, tramo estación Don – Ciudad Obregón, perteneciente al municipio de Huatabampo, detuvieron a Christian “P”, a bordo de un vehículo, en el que aseguraron 126 mil pastillas de fentanilo y un kilo 27 gramos 600 miligramos de fentanilo.

FUENTE: FGR

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Recordamos que el imputado es inocente mientras no haya una sentencia por parte del juez.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos