El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, anunció seguro de desempleo si gana la elección en las próximas semanas

Edomex.— El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, anunció que entre sus prioridades de llegar a la gubernatura mexiquense, estará la implantación de un Seguro de Desempleo, que beneficiará alrededor de 30 mil personas con un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos mensuales, equivalentes a un salario mínimo diario.

El programa costará cada seis meses cerca de 500 millones de pesos a la entidad, pero no será un dinero desperdiciado, el seguro de desempleo contempla actividades de capacitación, y aquel que no acredite que esté formándose perderá el beneficio, explicó. En entrevista en la glorieta del coyote en Nezahualcóyotl, donde se reunió con un grupo de motociclistas que se comprometieron a ayudar al candidato en su trabajo en favor de los derechos de las mujeres, Zepeda comentó que ellas serán las mayores beneficiadas por esta iniciativa, ya que a diario 400 mil mexiquenses salen en busca de empleo.

TE PUEDE INTERESAR: Zepeda dice a AMLO que no declinará En ese sentido destacó que en su gobierno las mujeres serán un factor muy importante; "nosotros no hablamos de un mundo rosa, pues ése sólo existe en la mente de aquellos que no conocen la problemática real. Sabemos que son víctimas de violencia intrafamiliar, económica, psicológica, física, emocional, pero en los bikers tengo aliados, son rudos pero contra aquellos que se quieran pasar de lanza contra las mujeres, serán mis aliados para proteger a las mujeres" Antes de dar el banderazo de salida a los motociclistas, Juan Zepeda lanzó un “serenos morenos” a todos aquellos le piden declinar, haciendo alusión a las distintas peticiones que el presidente y la candidata de Morena le han hecho para declinar su candidatura a favor de Delfina Gómez. Expresó que a esta contienda a la que le quedan tres semanas, será como ayer en la pelea de Canelo contra Chávez Junior: ya no estaban los sparrings, ni los managers, nada más quedará en la pelea quien tenga el mejor talento, propuesta, estrategia, y ahí está el resultado, "uno podrá traer toda la leyenda del boxeo atrás, pero en el ring sólo estamos nosotros”, apuntó Zepeda.

LEE TAMBIÉN: Zepeda se echa ‘palomazo’ en Cocotitlán En el evento, Juan Zepeda estuvo acompañado de los presidentes del PRD en la Ciudad de México, y en el Estado de México, Raúl Flores y Omar Ortega, respectivamente, además del senador Luis Sánchez, coordinador de su campaña. En su oportunidad el senador Luis Sánchez indicó que las candidaturas en otros estados del partido Morena carecen de fuerza, “¿por qué tendría que declinarse en su favor?, me parece que más bien es una extorsión lo que nos está pretendiendo hacer, no la entiendo de otra manera, está muy nervioso. El 2018 se cocina aparte, se tiene que ver desde otros aspectos, considerando principalmente el propósito de enderezar al país”.

emc