Connect with us

Mundo

AI: decisión sobre Jerusalén, provocación de Trump

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— La decisión del presidente estadunidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es una provocación imprudente que socava los derechos de los palestinos y que abre la posibilidad de agudizar la tensión en el Oriente Medio, advirtió hoy Amnistía Internacional (AI). 

En un comunicado, Raed Jarrar, director de defensoría para el Oriente Medio de AI, consideró que “la decisión imprudente y provocadora de la administración Trump socava aún más los derechos humanos del pueblo palestino y es probable que inflame las tensiones en toda la región”.

LEE TAMBIÉN ‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Jarrar consideró que al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y al anunciar la reubicación de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv, Trump demuestra “una vez más su flagrante desprecio por el derecho internacional”.

El experto recordó que existe un consenso internacional, que incluye resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la ilegalidad de la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel. Por lo tanto, la decisión de Estados Unidos viola sus propias obligaciones legales internacionales.

“Esta decisión no sólo contribuye a socavar el estado de derecho internacional, sino que también muestra una total indiferencia por las violaciones masivas de los derechos humanos que enfrentan los palestinos como resultado de las políticas de anexión de Israel”, enfatizó el representante.

 

TE PUEDE INTERESAR Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

La anexión ilegal de Israel de Jerusalén Este, sucedida en 1967, es considerada ilegal y ha sido condenada reiteradamente por la comunidad internacional a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Texas a un paso de prohibir abortos cuando late el corazón

Los estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee y Carolina del Sur

Freya Mendoza

Publicada

on

https://www.lifenews.com/2021/05/06/texas-house-passes-bill-to-ban-abortions-after-unborn-babys-heart-begins-beating/

Texas.- La Cámara de Representantes del estado de Texas, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos una vez que el corazón del bebé comienza a latir.

La votación para la prohibición se logró con 83 votos en favor y 64 en contra. Ahora deberá ser aprobado por el gobernador del estado, Greg Abbott.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, uno de las promotores, Shelby Slawson, compartió su historia personal cuando los médicos le dijeron a su madre que tenía problemas y le aconsejaron que se hiciera un aborto.

“…a pesar de las complicaciones del embarazo, las idas y venidas al hospital, el latido del corazón continuó y luego, un martes de mayo, esa nueva mamá saludó a su recién nacido”, señaló Shelby Slawson.

Según el periodista de Livenews, Steven Ertelt, varios estados han aprobado la llamada ley “latidos del corazón” para prohibir el aborto después de la 6ta semana de gestación, pero se ha complicado su cumplimiento debido a desafíos legales de los grupos proaborto.

En febrero, Carolina del Sur aprobó la conocida Ley “latidos del corazón”

Mientras que los otros estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee.

INFORMACIÓN ORIGINAL PUEDES CONSULTARLA AQUÍ

Seguir leyendo

Mundo

Aprueban vacuna Sputnik Light de una sola dosis

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban vacuna Sputnik Light de una sola dosis

Agencias.- El Fondo Ruso de Inversión Directa  aprobó la vacuna Sputnik Light de una sola dosis contra Covid-19 con una eficacia de casi 80 por ciento.

Este fondo estatal ruso reportó que las dosis de esta variante de vacuna tiene una eficacia de 79.4 por ciento, según un ensayo clínico estándar.

También puedes leer: Anuncia Ebrard que México envasará la vacuna Sputnik V

Señaló que se esperan resultados provisionales del estudio de etapa final a finales de este mes, según un comunicado.

Se informó que una dosis de Sputnik Light “reduce significativamente la posibilidad de casos graves que conduzcan a la hospitalización”.

Síguenos en redes sociales

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos