Connect with us

Mundo

AI: decisión sobre Jerusalén, provocación de Trump

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— La decisión del presidente estadunidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es una provocación imprudente que socava los derechos de los palestinos y que abre la posibilidad de agudizar la tensión en el Oriente Medio, advirtió hoy Amnistía Internacional (AI). 

En un comunicado, Raed Jarrar, director de defensoría para el Oriente Medio de AI, consideró que “la decisión imprudente y provocadora de la administración Trump socava aún más los derechos humanos del pueblo palestino y es probable que inflame las tensiones en toda la región”.

LEE TAMBIÉN ‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Jarrar consideró que al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y al anunciar la reubicación de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv, Trump demuestra “una vez más su flagrante desprecio por el derecho internacional”.

El experto recordó que existe un consenso internacional, que incluye resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la ilegalidad de la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel. Por lo tanto, la decisión de Estados Unidos viola sus propias obligaciones legales internacionales.

“Esta decisión no sólo contribuye a socavar el estado de derecho internacional, sino que también muestra una total indiferencia por las violaciones masivas de los derechos humanos que enfrentan los palestinos como resultado de las políticas de anexión de Israel”, enfatizó el representante.

 

TE PUEDE INTERESAR Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

La anexión ilegal de Israel de Jerusalén Este, sucedida en 1967, es considerada ilegal y ha sido condenada reiteradamente por la comunidad internacional a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos